Comunidades del Gran Chaco ejecutan las iniciativas productivas del Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Comunidades del Gran Chaco ejecutan las iniciativas productivas del Prosol

Las comunidades de los municipios chaqueños, luego de superar el periodo de capacitación, inician el proceso de ejecución de las iniciativas productivas, orientadas a mejorar y tecnificar el trabajo agropecuario. Ahora que desembolsaron los recursos, restan 45 días para concluir todos los procedimientos administrativos para que las inversiones sean implementadas satisfactoriamente.
En ese orden, el miércoles inicia en la comunidad de Villa El Carmen los talleres donde los técnicos y administradores de las iniciativas uniformarán los formularios de ejecución y darán inicio a las adjudicaciones en forma transparente y respetando la normativa vigente. Se espera que las compras de los materiales, equipos o herramientas puedan ser concretadas en el menor tiempo posible.
Pero también la oportunidad permitirá consolidar la conformación de un equipo técnico que proyecte la estructuración de un programa que funcione bajo un sistema de administración más descentralizado o autónomos. El director del programa, Marcelo Cardozo, explicó que la participación y el aporte de las entidades regionales de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, permitirá avanzar en la propuesta. 
Por otro lado, Cardozo afirmó que fue suscrito el convenio inter-gubernativo que viabiliza la ejecución de las iniciativas productivas del Prosol 2020-2021, documento que allana la ejecución del programa, pero bajo las mismas condiciones y con los mismos procedimientos del 2019. Por esta razón, la entidad proyecta las modificaciones necesarias en el ámbito técnico y normativo de la Ley del Prosol.
Estas proyecciones están sintetizados en la Propuesta de Implementación del Programa Solidario Comunal Regional del Gran Chaco 2020-2025 que fueron presentadas a los representantes de las 44 comunidades, que también adquirieron conocimientos sobre los procedimientos para las adquisiciones de bienes y servicios a ser ejecutados por los mismos beneficiarios del programa.
Finalmente, el director afirmó que también impartieron en el taller contenidos relativos al reglamento y la normativa que define un sistema de control y transparencia para las iniciativas productivas.

Comunidades del Gran Chaco ejecutan las iniciativas productivas del Prosol Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 Las comunidades de los municipios chaqueños, luego de superar el periodo de capacitación, inician el proceso de ejecución de las iniciativ...

No hay comentarios.: