descartan a Petrolero para la Simón Bolívar 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

descartan a Petrolero para la Simón Bolívar 2020

Se barajaba el nombre de Petrolero de Yacuiba para ser el invitado a la nueva versión de la Copa Simón Bolívar que ahora tiene un nuevo formato de competición y tendrá una duración de casi ocho meses. El representante chaqueño en anteriores copas, era tomado en cuenta por ser uno de los recientes descendido del fútbol profesional.
El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes.
Asimismo, se dio por finalizada la invitación del último descendido de la División Profesional, situación que descartó la posible inclusión de Petrolero de Yacuiba o Universitario de Sucre, considerando que Destroyers ya tiene su retorno asegurado para la División Profesional 2021 y Sport Boys tiene una sanción de cinco años tras su incomparecencia en un partido de la Primera División.
“Es un sistema totalmente diferente, que ahora tendrá cuatro fases y que se inicia con el certamen Interprovincial de Clubes Campeones, que ahora ya es parte de la Copa Simón Bolívar en su primera fase. También se tocó el tema de las invitaciones directa de algunos clubes, lo cual también fue descartado”, relató Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.
El único representante sería el Club Quebracho que se clasificó a la Primera Fase de la Copa Simón Bolívar, tras ganar el campeonato Interprovincial Departamental el pasado domingo en Villa Montes.
descartan a Petrolero para la Simón Bolívar 2020 Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 Se barajaba el nombre de Petrolero de Yacuiba para ser el invitado a la nueva versión de la Copa Simón Bolívar que ahora tiene un nuevo fo...

No hay comentarios.: