Gobernador Oliva admitió estar trabajando para obtener su reelección en el cargo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Gobernador Oliva admitió estar trabajando para obtener su reelección en el cargo

La versión de que el gobernador sería candidato al mismo cargo en la elección subnacional, fue confirmada por la misma autoridad que no ocultó su determinación.
El gobernador Adrián Oliva Alcázar dejó entrever que quiere reelegirse en el cargo de gobernador del departamento de Tarija, por eso trabaja con esa finalidad, además justificó su alianza con Jeanine Añez, por la necesidad de unidad del pueblo boliviano.
“Yo he mantenido mi posición sobre la gobernación, soy una persona que está trabajando para eso, además en los últimos años tuve que conducir el gobierno en condiciones difíciles, ahora se abre la oportunidad para que al departamento le vaya bien”, contestó.
Oliva al indicar que espera que en la nueva gestión pueda trabajar de manera coordinada con el gobierno, remarcó que espera aportar desde esta región, “mi motivación siempre fue esa, yo nunca había pensado en una candidatura nacional”.
“He pensado aportar, primero para construir un bloque de unidad, segundo para apopar a la Presidente (Añez) darle todo el respaldo por la responsabilidad que ha tenido y la que tiene para asegurar el proceso y dar certeza al país, en esa línea voy a seguir trabajando”.
“Nuevo Sur” dio cuenta de las versiones de que en la fórmula de Yañez, en la elección subnacional, Oliva buscaría la reelección mientras que el candidato a alcalde de Cercado sería Oscar Montes Barzón, el primero dio a entender que en su caso si es evidente.
Al confirmar su alianza con Añez para la elección nacional, explicó que conversó con el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, para explicar su alejamiento, “respeto a Carlos, pero hay un nuevo contexto, en ese marco su agrupación, “Todos”, tomó una decisión.
“Todos” apoyará y acompañará a Añez para avanzar en la construcción de un gobierno que le dé certeza al país, que tenga la capacidad de sumar, de incluir actores, no solamente en el marco político, sino también social”, argumentó Oliva.
Consultado que mucha gente ve como poco ético haber dejado a Mesa, Oliva respondió que no quiere emitir un juicio de valor, efectuaron un esfuerzo para construir un bloque mayor, es un tiempo donde se trata de sumar, más fácil hubiese sido quedarse donde estaban.
Sobre si no hay ruptura de la agrupación “Todos” con el FRI que sigue con Mesa, contestó que no pasa nada, respeta su decisión, no hay polémica de por medio, debe entenderse que en democracia todos tienen la capacidad de decidir, el acuerdo departamental sigue en pie.
Respecto la candidatura vicepresidencial, dijo que suena mucho el nombre del alcalde de La Paz Luis Revilla, tiene todas las condiciones para acompañar a Añez, sin embargo, la definición se dará en el orden nacional en estos días.

Gobernador Oliva admitió estar trabajando para obtener su reelección en el cargo Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 La versión de que el gobernador sería candidato al mismo cargo en la elección subnacional, fue confirmada por la misma autoridad que no oc...

No hay comentarios.: