Vecinos denuncian que militares intentan cercar ingreso al barrio Boquerón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2020

Vecinos denuncian que militares intentan cercar ingreso al barrio Boquerón

Vecinos de barrio Boquerón denunciaron ante las autoridades y medios de comunicación, que militares estarían cercando con postes y alambre una de las calles que sirve de ingreso a los domicilios de dicho barrio y que dejaría aislado a las familias de salida hacia la ciudad.
Los vecinos del sector, hicieron conocer que si se cerraría dicha calle, estarían dejando sin salida a algunas viviendas que se encuentra en el lugar, por cual los vecinos no permitirán el cierre perimetral del lugar.
En horas de la tarde del miércoles, el comandante de la Tercera División, se apersonó al lugar del conflicto para poder llegar a acuerdos previos y posponer la reunión con autoridades municipales, militares y vecinos de dicho barrio.
Sin embargo, este jueves en horas de la mañana, debían reunirse en el salón del Gobierno Municipal para que el comandante del Ejército, pueda mostrar la documentación de propiedad. Sin embargo, los militares no se hicieron presente en la reunión para presentar su descargo.
Reider Cary, secretario de Gestión Ambiental y Territorial, informó que el pasado 24 de enero se mandó una nota al Ejército, para que haga llegar toda la documentación de respaldo de propiedad de ese predio.
Cary, al concluir la reunión, informó que se pudo rescatar las denuncias de los vecinos de barrio Boquerón, quienes hicieron conocer que en el lugar abundan las malezas, ya que es usado como botadero de basura y es guarida de los malvivientes.
“Los supuestos dueños de esos terrenos no se presentaron con la documentación correspondiente, pero todavía tienen plazo y una vez que tengamos toda la documentación, se va analizar técnicamente para poder definir lo que corresponde en ese sector, mientras tanto no se puede realizar ninguna acción, hasta que se tenga toda la información”, expresó Cary.
También se conoció que el Gobierno Municipal tiene la predisposición de brindar el apoyo en base de las normativas.

Vecinos denuncian que militares intentan cercar ingreso al barrio Boquerón Reviewed by jarancibia on enero 31, 2020 Rating: 5 Vecinos de barrio Boquerón denunciaron ante las autoridades y medios de comunicación, que militares estarían cercando con postes y alambre...

No hay comentarios.: