Gobierno Municipal fortalece al hospital Rubén Zelaya con entrega de nuevo equipamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Gobierno Municipal fortalece al hospital Rubén Zelaya con entrega de nuevo equipamiento

Brindar condiciones para que la población reciba una atención con calidad y calidez, es una de las prioridades del alcalde Ramiro Vallejos, quien la mañana de este martes, en el hospital Rubén Zelaya, procedió a la entrega de equipos médicos y de laboratorio, materiales para la Unidad Transfuncional, equipos completos de computación y una incubadora de transporte de última tecnología. Todo este equipamiento requirió una inversión total de Bs.513.622, 00.
El burgomaestre previo a hacer la entrega, aseguró que desde el primer año de su gestión le dio mayor importancia a la temática de salud, y claro ejemplo es la refacción y ampliación del hospital Rubén Zelaya, la implementación de más servicios médicos, construcción de nuevos centros de primer nivel, el mejoramiento en la administración de los recursos, la ampliación de la cobertura de atención, entrega de equipamiento, entre otros logros visibles a la población.
La autoridad, manifestó que a paso firme están logrando mejorar la salud en el Municipio, y que el compromiso es continuar trabajando hasta el último día de su mandato, donde espera seguir contando con el acompañamiento de las OTBs y demás organizaciones sociales. Hizo notar que uno de los restos por cumplir, es conseguir que el Ministerio asigne ítems a Yacuiba, que son muy necesarios para fortalecer las atenciones en los servicios y especialidades médicas.
El administrador del hospital Rubén Zelaya, Carlos Armella y la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, coincidieron en señalar que los equipos que se están poniendo a disposición en los diferentes servicios y áreas, irán a cubrir una sentida necesidad, permitiendo que el personal médico tengan mayores condiciones y por ende los pacientes reciban una mejor atención, ese contexto, apuntaron a que los pocos recursos están siendo correctamente invertidos.
EL DETALLE: 
En representación de todas las OTBs y sectores sociales, la presidente del Control Social en Salud del área urbana, Reyna Plata, destacó que desde el Gobierno Municipal se esté trabajando arduamente para que la población tenga mejor salud.

Gobierno Municipal fortalece al hospital Rubén Zelaya con entrega de nuevo equipamiento Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 Brindar condiciones para que la población reciba una atención con calidad y calidez, es una de las prioridades del alcalde Ramiro Vallejos...

No hay comentarios.: