Realizan inspección al trabajo de reparación del muro de contención en Distrito 5 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2020

Realizan inspección al trabajo de reparación del muro de contención en Distrito 5

Equipos técnicos del Gobierno Municipal y Gobernación Departamental, junto a los concejales Freddy Núñez y Aguirre, dirigentes de D’orbigny y Jacinto Ugarte, capitán Grande del Pueblo Weenhayek, realizaron la inspección a los trabajos de reparación del muro de contención que protege a comunidades aledañas al río Pilcomayo, encontrando un 40 % de avance en los trabajos, respaldado por el informe técnico del fiscal de obra, Félix Aguirre.
Los beneficiarios, a través de sus representantes expresaron su preocupación por el retraso que tiene en su ejecución, “la maquinaria del Gobierno Municipal no es suficiente, necesitamos más apoyo y más tiempo, por ese motivo pedimos se amplíe el convenio, para tener seguridad en nuestras viviendas, tanto en las comunidades como en D’orbigny”, expresaron los lugareños.
Una vez recorrido el coronamiento del terraplén, autoridades, técnicos y dirigentes firmaron un acta de inspección con las conclusiones de: 1.- Solicitar la compensación de los días no trabajados (a solicitud de los beneficiarios), 2.- Solicitan ampliación del convenio Intergubernativo entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y Gobierno Departamental. 3.- Solicitan se aumente el número de maquinaria pesada que permita un mayor avance en el trabajo.
Rodolfo Estrada, secretario de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, señaló que este trabajo fue muy productivo, porque les permitió conocer las condiciones en que se desarrollan los trabajos y los percances que pudiesen estar atravesando en su desarrollo, así mismo dijo que hay recomendaciones que les hicieron los beneficiarios que serán tomados en cuenta y que se pedirá al Gobierno Regional su apoyo por tratarse de una competencia compartida.
Cabe recordar que, el Gobierno Municipal, asumiendo la atención a damnificados por las riadas, hace más de tres años viene proponiendo la firma de convenios Intergubernativos, primero con  el Ministerio de Defensa Civil a través de COFADENA, Corporación de Desarrollo de las Fuerzas Armadas, a objeto de establecer mecanismos de coordinación y cooperación para la ejecución de actividades de prevención y apoyo a las comunidades del Distrito 5, aledañas al río Pilcomayo.

Realizan inspección al trabajo de reparación del muro de contención en Distrito 5 Reviewed by jarancibia on enero 31, 2020 Rating: 5 Equipos técnicos del Gobierno Municipal y Gobernación Departamental, junto a los concejales Freddy Núñez y Aguirre, dirigentes de D’orbign...

No hay comentarios.: