Fideicomiso del FNDR garantizan la conclusión de las obras de impacto en la región del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Fideicomiso del FNDR garantizan la conclusión de las obras de impacto en la región del Chaco

Las gestiones del gobernador, José Quecaña, permitieron que el Gobierno Regional acceda a un fideicomiso del (FNDR), de más de 284 millones de bolivianos, que serán utilizados principalmente para garantizar la conclusión de obras de gran impacto social para las familias del Gran Chaco.
El secretario de Planificación e Inversión, Henry Nina, informó que el fideicomiso será utilizado para garantizar el financiamiento de 13 proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, entre los cuales, se encuentran: la electrificación rural de Yacuiba, la construcción de la vía La Central-Isiri y el asfaltado Santa Rosa-Iñiguazu. Además, el Gobierno Regional garantiza la construcción de la doble vía Yacuiba-Villa Montes, que mejorará las condiciones de transporte.
Nina también manifestó que, entre los principales beneficios, el crédito cuenta con un interés del 2% anual y tiene un plazo de 18 años, con un año de gracia. “Los intereses del crédito es sumamente mínimo en relación a la banca comercial y nos permitirá cancelar en un plazo muy extenso, lo más importante es que podremos concluir grandes obras para el Chaco”.
Este fideicomiso se hizo realidad gracias a las gestiones de Quecaña y todo el equipo técnico del Gobierno Regional, que en la gestión pasada lograron la modificación de la Ley 031 “Marco de Autonomías y Descentralización” y solicitaron el crédito al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El objetivo del Gobierno Regional es agilizar los desembolsos a las empresas constructoras, para que las obras continúen avanzando satisfactoriamente y culminen en los plazos que se tienen estipulados.
Por otra parte, Nina también destacó que la reactivación de varios proyectos generará varias bacantes de empleos para las familias que se encuentren sin el ejercicio de actividades laborales. “Tenemos la gratitud que los proyectos generarán oportunidades de empleo para las personas que lo necesiten”, culminó.
Fideicomiso del FNDR garantizan la conclusión de las obras de impacto en la región del Chaco Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 Las gestiones del gobernador, José Quecaña, permitieron que el Gobierno Regional acceda a un fideicomiso del (FNDR), de más de 284 millone...

No hay comentarios.: