Agrupación “Vida” apuesta por gente nueva como candidatos en las Subnacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Agrupación “Vida” apuesta por gente nueva como candidatos en las Subnacionales

En entrevista con José Luis García, representante político de la agrupación VIDA (Vanguardia de Integración Democrática Autonomista), explicó que existen muchas personas se van sumando a este instrumento político, y de esa base saldrán los candidatos que participarán de las elecciones subnacionales de este año.
Según García, cada día más personas nuevas se suman al proyecto político, y para ello están apostando para que esas personas sean candidatos en las próximas gestas electorales municipales, los mismos saldrán de los transportistas, bagalleros, de los mercados, de la junta escolar, donde incluso ya se tuvieron algunos acercamientos con algunas dirigentes para que se animen y sean las próximos candidatas por este partido.
“Deben animarse porque una cosa es protestar y otra gobernar, porque no pensar incluso que la tercera edad tenga su espacio por ejemplo doña Elizabeth Torrez, para que defienda su canasta alimentaria, el comedor para la tercera edad, para defienda sus derechos conquistados y adquiridos, incluso de la Junta Escolar para que tengan un espacio en el Concejo Municipal y defiendan la mochila escolar y otros beneficios”, expresó García.
Esta semana se está realizando los trámites respectivos para que desde Tarija entreguen los libros notariados y de esta manera levantar las firmas en Yacuiba donde se espera tener unas 5.000 firmas que servirán para tramitar la personería jurídica de VIDA.
Por otro lado, al consultarle sobre su situación con el MAS luego de haberse inscrito e inclinarse para el lado del ex presidente Evo Morales, aseguró que renunció a esa militancia antes que se lleven adelante las elecciones nacionales y que por ello no hizo campaña por la ex autoridad, reveló que en su permanencia como militante del MAS se sufrió de la imposición, la exclusión y entre otros detalles.
Respecto a la participación de VIDA en las elecciones nacionales, aseguró que esperarán hasta el próximo 3 de febrero fecha dónde se definirán las candidaturas a nivel nacional, y en ese contexto la agrupación política se sumará a aquel partido político que tenga similares objetivos para apoyar a la campaña política, García no quiso mencionar ningún nombre por el momento.

Agrupación “Vida” apuesta por gente nueva como candidatos en las Subnacionales Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 En entrevista con José Luis García, representante político de la agrupación VIDA (Vanguardia de Integración Democrática Autonomista), expl...

No hay comentarios.: