En una semana se triplican los enfermos con dengue en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2020

En una semana se triplican los enfermos con dengue en Yacuiba

Hasta la anterior semana existían 21 casos confirmados, pero en tan sólo una semana los casos confirmados se triplicaron y las cifras van en aumento conforme pasan los días y el clima favorece a la proliferación del Aedes Aegypti (mosquito transmisor del dengue).
Meylín López, apoyo técnico de la Red de Salud de Yacuiba, informó que las cifras son alarmantes, por lo que todo paciente que ingrese a un centro de salud con un cuadro sospechoso de la enfermedad, automáticamente será tomado en cuenta como un caso confirmado, porque es fuerte la presencia del virus en Yacuiba y gran parte de la población podría enfermar del dengue.
“Si esto se corta será porque la población nos ayudará en el descacharrado en sus domicilios, mientras no se haga la destrucción de los criaderos, vamos a continuar en accenso, porque en el hospital se está atendiendo entre 8 y 9 fichas por día”, resaltó la profesional, al momento de pedir la cooperación de la población en el tema de la limpieza en sus hogares, destruyendo los criaderos de mosquitos.
Para frenar el avance de la enfermedad, el Gobierno Municipal, junto al Regimiento Aroma, la jornada de ayer iniciaron con el trabajo de descacharrado en todo el Distrito Uno, que comprende San José de Pocitos y Barrio Nuevo, asimismo se está realizando el roseado espacial, para eliminar a los zancudos adultos y el descacharrado es para la eliminación de las larvas y huevos que coloca el vector en recipientes de agua limpia.
El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes Aegypti y, en menor medida, A. albopictus. Además, estos mosquitos también transmiten la  chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de zika.
Entre los síntomas, se presenta un cuadro febril con erupción cutánea y dolores musculares, entre otras. Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura.
Los expertos afirman que no hay tratamiento específico para el dengue. No obstante, es esencial la asistencia por parte de los médicos y enfermeras que tienen experiencia con los efectos y la evolución de la enfermedad, para salvar vidas y reducir las tasas de mortalidad.
En una semana se triplican los enfermos con dengue en Yacuiba Reviewed by jarancibia on enero 31, 2020 Rating: 5 Hasta la anterior semana existían 21 casos confirmados, pero en tan sólo una semana los casos confirmados se triplicaron y las cifras van ...

No hay comentarios.: