Rusia prohíbe proyección de la película iraní "Holy Spider" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Rusia prohíbe proyección de la película iraní "Holy Spider"


La película, dirigida por Ali Abbasi, está basada en un caso real y reflejo la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres en Irán.

El Ministerio de Cultura de Rusia prohibió este martes (16.05.2023) la proyección de la película iraní "Holy Spider", que fue estrenada hace cinco días en el país, según informó la empresa distribuidora.

La carta que el Ministerio envió a la compañía distribuidora Exponenta Film explica que la cinta contiene materiales e información cuya difusión está prohibida por la legislación rusa, informa el periódico digital Meduza.

"Holy Spider", estrenada el 11 de mayo, había recaudado 1,5 millones de rublos (menos de 20.000 dólares) en su primer fin de semana, según informa el Boletín del Distribuidor. La película, un thriller dirigido por el danés de origen iraní Ali Abbasi, refleja la impunidad de la violencia contra las mujeres en Irán.

Basada en un caso real, Abbasi aún vivía en Irán en el año 2000 cuando Saeed Hanaei, un hombre muy religioso y respetado padre de familia, se dedicaba a matar prostitutas en la ciudad de Mashad. Llegó a asesinar a 16 mujeres antes de ser atrapado y juzgado.

Las autoridades iraníes consideraron un insulto de carácter político la concesión del premio a mejor actriz del Festival de Cannes a Amir Ebrahami, protagonista de "Holy Spider", quien desde entonces asegura haber recibido numerosas amenazas de muerte.

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantiene una excelente relación con el régimen iraní, que coopera con el Kremlin en Siria y, según Kiev y Occidente, suministra armamento y drones a Moscú para su campaña militar en Ucrania.


Rusia prohíbe proyección de la película iraní "Holy Spider" Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 La película, dirigida por Ali Abbasi, está basada en un caso real y reflejo la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres en Irá...

No hay comentarios.: