Robaron equipos médicos en Cochabamba y los fueron a vender a La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Robaron equipos médicos en Cochabamba y los fueron a vender a La Paz


El robo se registró este pasado 27 de abril al interior de un centro de ecografía del municipio de Quillacollo, donde cámaras de seguridad captaron como los delincuentes ingresaron al lugar y perpetraron el robo.

“La enfermera llega y me dice doctora, la puerta está abierta y al no estar era la desesperación, de la impresión me desmayé”, relató la víctima.

Las imágenes muestras como los tres ladrones se encuentran dentro del lugar, rápidamente se ponen manos a la obra y comienzan a desmantelar los equipos para colocarlos dentro de sacos de yute, para después cargarlos a un vehículo tipo trufi que los esperaba en la calle. Además de los equipos sustrajeron el dinero que se encontraba en la caja del negocio.

“Revisando las cámaras eran las 3 y algo de la mañana, entraron estas personas al consultorio y es increíble viendo el tiempo que se toman”, agrega. 

Cada equipo sustraído tendría un valor aproximado de 30 mil dólares, al percatarse del robo los afectados formalizaron su denuncia ante la policía y las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, mismas que este pasado lunes dieron frutos.

Efectivos policiales del grupo CEIP, lograron dar con el paradero de uno de los delincuentes, quien fue identificado como el líder de la banda criminal, las tareas de investigaciones llevaron a los efectivos policiales a localizar el motorizado en el que operaban en el departamento de La Paz, donde ya habían vendido uno de los equipos.

“Han sido días de llorar, de pena, de angustia, porque era mi trabajo, mi fuente de ingreso y la manera en que se llevaron los dos equipos que para mí eran todo, la forma como entraron a mi consultorio fue muy doloroso”, agregó la afectada.

El vehículo y el sospechoso fueron trasladados hasta la Felcc de Quillacollo, los equipos fueron recuperados en el Alto y otro en la carretera La Paz – Oruro, donde fue vendido a un centro médico.

Dos implicados en el robo, un hombre y una mujer, aún se encuentran prófugos, se conoce que la banda delincuencial realizó al menos otros dos robos en el departamento.

El aprehendido fue puesto a conocimiento del ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.


Robaron equipos médicos en Cochabamba y los fueron a vender a La Paz Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 El robo se registró este pasado 27 de abril al interior de un centro de ecografía del municipio de Quillacollo, donde cámaras de seguridad c...

No hay comentarios.: