Enfermos con cáncer en Tarija deben pagar 1400 bolivianos la resonancia magnética - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Enfermos con cáncer en Tarija deben pagar 1400 bolivianos la resonancia magnética


Yuri Ortuño, madre de familia de un niño que padece cáncer, manifestó que en la ciudad de Tarija para que los pacientes puedan realizarse una tomografía o también conocido como resonancia magnética tiene un costo de aproximadamente 1400 bolivianos, situación que preocupa porque el Seguro de Salud no cubre estos gastos.

En la misma línea dijo que la “gran mayoría” de los enfermos con cáncer son de familias que no cuentan con muchos recursos económicos, por lo que al no contar con dinero suficiente muchos de ellos no logran realizarse estos estudios.

Ortuño expresó: “Aquí en Tarija piden dos de estos estudios de contrastes, en Sucre solamente piden uno; esto afecta en general a todos los pacientes que son diagnosticados con cáncer, porque lo primero que hay que hacerse es la tomografía y muchos no cuentan con los recursos y no se lo hacen”.

Para finalizar, indicó que están en busca de presentar una denuncia, porque en el departamento de La Paz hay algunos medicamentos que no se cobran, pero en la ciudad de Tarija igual los están cobrando, “vamos a hacer el reclamo correspondiente”, concluyó.


Enfermos con cáncer en Tarija deben pagar 1400 bolivianos la resonancia magnética Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 Yuri Ortuño, madre de familia de un niño que padece cáncer, manifestó que en la ciudad de Tarija para que los pacientes puedan realizarse un...

No hay comentarios.: