Postulantes y autoridades de la UAJMS tratarán la apertura del programa de Enfermería - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Postulantes y autoridades de la UAJMS tratarán la apertura del programa de Enfermería


El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Eduardo Cortez, las autoridades académicas y una comisión de los postulantes se reunirán este viernes en Tarija, con el fin de tratar la apertura de la cuarta versión del programa de Enfermería en Yacuiba y otros compromisos asumidos en anteriores oportunidades.

Lalo Cortez y los postulantes sostuvieron una reunión este miércoles en Yacuiba, en donde la máxima autoridad académica de la UAJMS dijo que desconocía los conflictos que atravesaba la apertura de Enfermería. Por esta razón, los invitó a participar en el concejo facultativo que se realizará en la capital, para tratar este tema ante el pleno y buscar soluciones que satisfagan a ambas partes. 

Desde semanas atrás que los estudiantes exigen que la UAJMS gestione la IV versión y regularización de las versiones anteriores de Enfermería, creación de la carrera en la Facultad de Yacuiba, asignación de un bloque en el campus universitario, proyecto de laboratorio, biblioteca y atención a las demandas de apoyo con presupuesto para el desarrollo administrativo de enfermería en Yacuiba por parte de la Facultad.

El coordinador del Defensor del Pueblo, Walter Portillo, manifestó que, en caso de no llegar a un acuerdo, los postulantes advirtieron con volver a bloquear la Ruta Internacional 9 y asumirán otras medidas de presión.

En la reunión sostenida entre los dirigentes estudiantiles y las autoridades académicas de la JMS, el pasado 18 de abril, se acordó que se gestionará la habilitación de la cuarta versión del programa de Enfermería hasta el próximo 28 de abril de la presente gestión. Lamentablemente, hasta la fecha no se cumplió este compromiso.


Postulantes y autoridades de la UAJMS tratarán la apertura del programa de Enfermería Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Eduardo Cortez, las autoridades académicas y una comisión de los postulante...

No hay comentarios.: