Aduana Nacional decomisa un camión presuntamente nacionalizado el 2005 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Aduana Nacional decomisa un camión presuntamente nacionalizado el 2005

(foto referencial)

Jorge Miranda denunció este jueves que la Aduana Nacional le decomisó su camión Volvo por indocumentación, a pesar de que aparentemente cuenta con los papeles de nacionalización y otros requisitos de transitabilidad nacional e internacional. El vehículo se encuentra en las oficinas de la institución en Yacuiba.

Este miércoles, la Aduana le notificó al propietario que su vehículo será incautado por ser “chuto”, pero no le mostró ningún documento de respaldo e ignoró todos los descargos presentados por el abogado de la parte afectada.

Tampoco le quisieron devolver la zona de carga; le pidieron que cancele una multa de 80 mil UFVs, que equivale a más de 194 mil bolivianos.

“Nos damos con la sorpresa que la Aduana me notifica que el camión es chuto, no sé cómo lo certifican ni tampoco me dan ningún documento; ellos son juez y parte”, relató el afectado.

Miranda declaró que el anterior propietario habría nacionalizado el camión el año 2005 en la ciudad de Cochabamba, y al poco tiempo después, lo vendió a su persona con todos los papeles. Además, recalcó que el vehículo cuenta con manifiestos que estuvo circulando por más de 15 años por rutas de Bolivia, Argentina y Chile sin tener ninguna observación.

Además, el dueño argumenta que Diprove de Yacuiba realizó un revenido químico y determinó que todas las partes del camión son genuinas. Incluso, la Aduana habría pedido un informe ante Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en La Paz, que también respaldó el informe de la dependencia policial.

Miranda relató que los funcionarios le habrían incautado el motorizado porque la plaqueta se habría corrompido y ya no se nota una parte de la identificación, por los años que estuvo en funcionamiento.

El abogado Jorge Daza informó que en los próximos días presentarán el recurso de alzada y, en caso de que no puedan resolverlo ante la vía administrativa, presentarán un amparo constitucional.


Aduana Nacional decomisa un camión presuntamente nacionalizado el 2005 Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 (foto referencial) Jorge Miranda denunció este jueves que la Aduana Nacional le decomisó su camión Volvo por indocumentación, a pesar de que...

No hay comentarios.: