Padres de familia del colegio Bolivia toman la Dirección de Educación de Tarija en demanda de profesores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Padres de familia del colegio Bolivia toman la Dirección de Educación de Tarija en demanda de profesores


La presidenta de la Junta Escolar de la unidad educativa Bolivia turno tarde, Marisol Tejerina, ha informado que padres de familia y delegados de base determinaron tomar la Dirección Departamental de Educación de Tarija, esto debido a la falta de respuesta a sus demandas por ítems para profesores de las áreas técnicas como religión, música y educación física, por lo que ellos deben cancelar de su bolsillo para pagar los sueldos de estos maestros.

“Vinimos todos los padres de familia, junto con los delegados de base a manifestar la molestia puesto que llevamos bastantes años sin profesores de las áreas técnicas, que son religión, música y educación física, entonces venimos hace bastante tiempo cancelando de nuestros propios bolsillos como si fuéramos colegio privado, cancelando mes a mes. Hay madres de familia que no solo tienen un hijo o dos o tres, entonces imaginen el gasto, la educación tiene que ser gratuita y es un derecho del niño”.

En este sentido, ha indicado que el costo de estudio de sus niños en caso de tener más de uno es increíblemente alto, por lo que ya no permitirán que sigan descuidando así los colegios.

“Los padres de familia al ver que nuestras autoridades departamentales hacían caso omiso a nuestras solicitudes, nos vimos con la necesidad de venir y tomar la institución. Se nos dijo que nos darán solución pero veremos, vamos a confiar en su palabra y si no caso contrario volveremos pero ya el doble o triple de padres de familia”.


Padres de familia del colegio Bolivia toman la Dirección de Educación de Tarija en demanda de profesores Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 La presidenta de la Junta Escolar de la unidad educativa Bolivia turno tarde, Marisol Tejerina, ha informado que padres de familia y delegad...

No hay comentarios.: