"Padrastro abusador" fue sentenciado por agredir sexualmente a su hijastra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2023

"Padrastro abusador" fue sentenciado por agredir sexualmente a su hijastra


El Juzgado de Sentencia Segundo de la Capital de Tarija, determinó el pasado jueves, sentenciar con 18 años de cárcel a un hombre por el delito de Abuso Sexual Agravado, cometido en la gestión 2022. De acuerdo a los antecedentes, el agresor fue el padrastro y la víctima una niña de 11.

El director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, informó que en una primera instancia, la denuncia fue puesta a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) y a raíz de esto, la institución realizó las actuaciones para esclarecer el caso.

"Tras tomar contacto con la menor, realizamos los abordajes psicológicos y brindamos el apoyo emocional, posteriormente hemos derivado el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y al Ministerio Público", mencionó.

Asimismo, Tarifa manifestó que al realizar la investigación, el personal asignado al caso determinó que el denunciado era el padrastro de la víctima y tras aprehenderlo, fue trasladado a dependencias policiales.

«En su momento se comprobó su autoría en el hecho y a raíz de esto, se llevó a cabo la audiencia cautelar, donde el juez asignado al caso, determinó que existió grado de responsabilidad», refirió.

Finalmente, el director expresó que tras un año del suceso, inició el juicio oral público y contradictorio a inicios del presente mes de mayo y tras ser fundamentados los elementos probatorios por todas las partes, el pasado jueves culminó el proceso con una sentencia favorable para los denunciantes.

"Las autoridades jurisdiccionales del tribunal, determinaron que el padrastro es el autor del delito y a raíz de esto, lo condenaron con 18 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos", finalizó.

Con esta sentencia, ya son tres los procesos penales en los que tres hombres, fueron sentenciados por abusar y violar a sus hijastras dentro del entorno familiar.

El apunte

Ganadero abusó a la hija de su vecina en Villa Montes

El director de la FELCV de Tarija, Edson Fernández, reveló que el municipio de Villa Montes una niña de 11 años fue abusada sexualmente por su vecino, un ganadero en el área rural.

"Esta persona esperó que la niña se quedara sola, para ingresar a su vivienda y realizarle toques impúdicos, posteriormente la amenazaba para que no contara lo sucedido", añadió.

El Periódico


"Padrastro abusador" fue sentenciado por agredir sexualmente a su hijastra Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2023 Rating: 5 El Juzgado de Sentencia Segundo de la Capital de Tarija, determinó el pasado jueves, sentenciar con 18 años de cárcel a un hombre por el del...

No hay comentarios.: