Mediante el Prosol Sanandita Viejo y Sachapera mejoran la producción agrícola con riego y cierre de parcelas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2023

Mediante el Prosol Sanandita Viejo y Sachapera mejoran la producción agrícola con riego y cierre de parcelas


Las comunidades de Sanandita Viejo y Sachapera, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol) del Gobierno Regional del Gran Chaco, la jornada de este martes recibieron las iniciativas productivas que mejoran y solventan la producción agropecuaria del Gran Chaco.

El Prosol beneficia a 170 familias con un presupuesto Bs 389.750, 00 a las comunidades arriba mencionadas. Sanandita Viejo, recibió 350 barras de perfiles de 06 metros, 25x50x1.8, 245 perfiles de 40x80x1.8 y 65 rollos de manguera de riego, materiales con que se implementarán galpones y aljibe en su segunda fase.

La beneficiaria del Prosol, Erodita Quispe, expresó que estas iniciativas productivas que brinda el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, mejora y aporta más del 50% de las necesidades de los comunarios, logrando un 100% con su contraparte.

“Con esta ayuda no nos faltan las verduras ni hortalizas, sin embargo, algunas veces nos hace falta arroz, aceite, etc. pero lo que producimos vendemos y así podemos comprar lo que nos hace falta y eso nos solventa, por eso agradezco al gobernador”, acotó la beneficiaria. 

Así también, Javier Rodríguez, destacó cada una de las iniciativas productivas entregadas por el gobernador, afirmando que, con el Prosol, se puede abastecer a la ciudad puesto que se logra producir, ya que años antes tenían que traer desde la ciudad de Tarija.

Por su parte la comunidad de Sachapera, recibió 38 tanques flexibles de 6000 litros, 125 bolsas de semilla de maíz y 85 rollos de alambre liso de 1000 metros cada uno, material con el que implementarán sistema de riego, compra de semilla certificada y cierre perimetral.

“Gracias al Prosol hemos recibido mallas para la construcción de bretes, así también contamos con tractores, cosechadoras y todo un implemento completo que nos salva y nos saca de apuros. Por eso decirle al gobernador, que siempre vamos a estar unidos apoyándolo”, dijo Paulino Rivera, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Sachapera.


Mediante el Prosol Sanandita Viejo y Sachapera mejoran la producción agrícola con riego y cierre de parcelas Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2023 Rating: 5 Las comunidades de Sanandita Viejo y Sachapera, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol) del Gobierno Regional del Gran Chaco, la jo...

No hay comentarios.: