Maestros de Yacuiba cumplen 10 días de huelga de hambre en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Maestros de Yacuiba cumplen 10 días de huelga de hambre en La Paz


El ejecutivo de los maestros urbanos de Yacuiba, Ángel Abam, y el maestro yacuibeño Yeison Ríos, cumplieron este jueves su décimo día de huelga de hambre en la ciudad de La Paz, debido a la falta de atención a sus demandas por parte del Ministerio de Educación.

Los maestros de la primera sección del Gran Chaco se sumaron a estas medidas extremas que adoptaron dos representantes de la dirección nacional de la C.T.E.U.B., ejecutivos de las federaciones departamentales y regionales del magisterio urbano en la sede de gobierno.

La movilización de los maestros urbanos en busca de atención a sus demandas llegó a la novena semana de protesta, con la radicalización de sus medidas.

Mientras que otros tres maestros se encuentran, por cuarto día, encerrados en pequeños espacios construidos a su alrededor, que se conoce como “tapiados”, como medida de protesta y en demanda de reivindicaciones para su sector.

El secretario ejecutivo del Magisterio urbano de Bolivia, Wilfredo Ajllahuanca, informó que ya suman 11 bajas de la huelga de hambre iniciada hace más de una semana.

El pliego petitorio del sector tiene cinco puntos: ítems de nueva creación, nuevos cargos para cubrir el déficit histórico, incremento del presupuesto para educación, fecha para el congreso educativo para analizar la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y rechazo a la malla curricular.



Maestros de Yacuiba cumplen 10 días de huelga de hambre en La Paz Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 El ejecutivo de los maestros urbanos de Yacuiba, Ángel Abam, y el maestro yacuibeño Yeison Ríos, cumplieron este jueves su décimo día de hue...

No hay comentarios.: