Jardinero muere cercenado por su motosierra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Jardinero muere cercenado por su motosierra


Un trabajador contratado para cortar árboles de profesión jardinero, perdió la vida en un trágico accidente mientras trabajaba podando un arbol. Ocurrió en la localidad de Cuevo, en la provincia de Cordillera en el departamento de Santa Cruz.

El trágico accidente le costó la vida al Señor Armando Céspedes Montero, de 58 años de edad. El hombre, quien había sido contratado para cortar árboles, falleció tras caer de uno de los árboles y cuando cayó fue alcanzado por su misma motosierra que estaba encendida.

Según relatos de familiares, el accidente ocurrió cuando Céspedes pisó mal mientras cortaba un árbol y perdió el equilibrio. En su caída, la motosierra encendida cayó encima de él, causándole heridas fatales.

La motosierra es una herramienta de gran potencia que permite cortar vegetación con poco esfuerzo y en un tiempo reducido. Reemplaza a herramientas como hachas y sierras, sobresaliendo por su mayor comodidad y productividad pero con mucho riesgo cuando no se tiene el cuidado debido para realizar los cortes.

La triste noticia ha dejado consternada a la comunidad de Ascensión de Guarayos, lugar de origen del fallecido, donde fue llevado ayer jueves para su velorio y después para su morada final. El fallecido deja una viuda y a ocho hijos en la orfandad, cuatro de ellos son menores de edad.

Las autoridades policiales han estado presentes en el lugar de los hechos tras llamada de vecinos y familiares que presenciaron el terrible hecho de sangre, para brindar colaboración con los familiares para el traslado del cuerpo a la morgue de la localidad de Cuevo. Este accidente ha sido un recordatorio de la importancia de seguir medidas de seguridad adecuadas en trabajos de alto riesgo, como lo es el corte de árboles.

Agencias

Jardinero muere cercenado por su motosierra Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 Un trabajador contratado para cortar árboles de profesión jardinero, perdió la vida en un trágico accidente mientras trabajaba podando un ar...

No hay comentarios.: