Guaraníes de Koema Guasu invitan a la segunda feria exposición de los derivados del Avatiki (choclo) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

Guaraníes de Koema Guasu invitan a la segunda feria exposición de los derivados del Avatiki (choclo)


Con apoyo del Gobierno Regional, los productores guaraníes invitan a participar, este viernes 19 de mayo, en la Feria Exposición de los derivados de Avatiki (choclo) a realizarse en la comunidad de Koema Guasu TCO Laguna Chica, desde horas 08:00.

La población también podrá disfrutar de los derivados del choclo como ser: huminta al horno y a la olla, chirriada, pastel de choclo, refrescos y bebidas de choclo, a eso se suma la gastronomía originaria de los guaraníes de la zona.

La capitan comunal de Koema Guasu, Sandra Escobar, afirmó que podrán a la venta lo mejor del choclo y sus derivados directamente del productor al consumidor a precios accesibles. “Vamos a mostrar lo que hacemos del choclo y al mismo tiempo daremos a conocer las costumbres de nuestra comunidad”, acotó.

El responsable del Programa de Fortalecimiento a la Producción Agrícola del Gobierno Regional, Hernán Vaca, señaló que se está apoyando la actividad. “Hicimos entrega de semillas, ayuda técnica y posteriormente se realizó las capacitaciones a los beneficiarios”, dijo.


Guaraníes de Koema Guasu invitan a la segunda feria exposición de los derivados del Avatiki (choclo) Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 Con apoyo del Gobierno Regional, los productores guaraníes invitan a participar, este viernes 19 de mayo, en la Feria Exposición de los deri...

No hay comentarios.: