Gobernador del gran Chaco pide cuidar el Pilcomayo para que el sábalo siga alimentando a las familias bolivianas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Gobernador del gran Chaco pide cuidar el Pilcomayo para que el sábalo siga alimentando a las familias bolivianas


Desde Villa Montes, en medio de una masiva concurrencia de visitantes, este fin de semana, el gobernador José Luis Ábrego junto a otras autoridades locales, regionales y departamentales, dio por iniciada la temporada de pesca.

El "Sabalito Fest", un evento cultural, ancentral, gastronómico y turístico, fue el escenario donde oficializó el levantamiento de la veda y pidió cuidar el río para que la riqueza piscícola siga alimentando al país.

Durante el acto inaugural el gobernador destacó los estudios y controles que se realizaron en el Pilcomayo, con lo que se tomó la decisión autónoma de respaldar el levantamiento de la veda.

"El mayor esfuerzo de nuestra administración está en mejorar las condiciones de vida para las comunidades establecidas en las riveras del Pilcomayo, también de los comercializadores, que brindan servicios de gastronomía", expresó el gobernador Ábrego. 

Así también, pidió a los actores sociales y económicos de la región, respetar las normas que regulan la pesca, la comercialización y principalmente cuidar el río; porque el majestuoso Pilcomayo con su riqueza piscícola es patrimonio nacional y regional. 

Por su parte la ejecutiva regional de Villa Montes, Karen Sánchez, agradeció  a todas las autoridades que se hicieron presentes en la actividad que integra la región y el país, afirmando que está temporada mueve la economía comercial en todo el territorio nacional.

"Este evento, en dos días de actividades, generará circulante económico para que la persona que vende pueda tener el pan de cada día, pagar los servicios básicos y muchos otros gastos que tenemos", finalizó diciendo.


Gobernador del gran Chaco pide cuidar el Pilcomayo para que el sábalo siga alimentando a las familias bolivianas Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 Desde Villa Montes, en medio de una masiva concurrencia de visitantes, este fin de semana, el gobernador José Luis Ábrego junto a otras auto...

No hay comentarios.: