Fiscalía allana y secuestra documentos de oficinas de la Compañía de Jesús en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Fiscalía allana y secuestra documentos de oficinas de la Compañía de Jesús en La Paz


La noche de este miércoles, la Fiscalía realizó el allanamiento a las oficinas de la Curia de la Compañía de Jesús en La Paz. Durante el operativo secuestraron una serie de documentos para esclarecer las denuncias de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

"Han realizado un allanamiento en la búsqueda de información y documentación que están en poder de la Curia respecto a los sacerdotes involucrados en los delitos denunciados", agregó la abogada de la Compañía de Jesús, Audalia Zurita.

Zurita dijo que los fiscales, personal de apoyo y laboratorio e investigadores ingresaron a las oficinas en la Curia de los jesuitas, ubicado en la calle Genaro Sanjinés. También aclaró que el allanamiento a los predios de la Compañía de Jesús se realizó en el marco de las investigaciones por el caso del sacerdote fallecido Alejandro Mestre.

"Es el Ministerio Público compuesto por dos fiscales, laboratorio, personal de apoyo e investigadores. Tenían un mandamiento de allanamiento, 10 minutos antes han pegado a la puerta y se les ha abierto. La Compañía de Jesús no tiene nada que esconder. La documentación que se están llevando está archivando hasta el último papel. Si hay algo que pueda ser útil para la investigación, no se va oponer. Han dicho que se van a precintar las oficinas y se le ha dicho que no hay problemas. Son fiscales de La Paz, que han venido, es dentro de la investigación abierta contra el sacerdote Alejandro Mestre", remarcó.


Fiscalía allana y secuestra documentos de oficinas de la Compañía de Jesús en La Paz Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 La noche de este miércoles, la Fiscalía realizó el allanamiento a las oficinas de la Curia de la Compañía de Jesús en La Paz. Durante el ope...

No hay comentarios.: