Familias de Ojo del Agua claman defensivos para evitar deslizamientos de casas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Familias de Ojo del Agua claman defensivos para evitar deslizamientos de casas


Familias desesperadas de la comunidad de Ojo del Agua pidieron al Gobierno Municipal de Yacuiba y otras autoridades gestionar la construcción de defensivos para que los deslizamientos no avancen más y pongan en riesgo sus viviendas.

El equipo de prensa de Periódico El Gran Chaco recolectó imágenes del lugar, en donde se puede apreciar que algunas pendientes ya consumieron una parte de los patios de las casas y está a metros de dañar la infraestructura de las casas.

Los comunarios relatan que en múltiples ocasiones llegaron técnicos de diferentes instituciones a observar la situación y se comprometieron a gestionar la construcción de los defensivos, sin embargo, hasta la fecha no volvieron.

“Ya son años que nosotros pedimos esto, las autoridades que dijeron que nos iban a ayudar, pero al final no hicieron nada. Por favor, no se olviden de nosotros”, relató la señora Martina Ramos, una viviente del lugar.

La señora Ramos también comentó que, en una ocasión, el alcalde Carlos Brú se comprometió a gestionar obras para resolver estas problemáticas, pero, hasta la fecha no cumplió.

Lamentó que en épocas de lluvias, algunos niños y adolescentes tienen que cruzar los causes para asistir a su unidad educativa.

Rodrigo León, otro comunario de Ojo del Agua, recalcó que los vecinos también piden la construcción de rompemuelles, señalizaciones, alumbrado público, fumigación de la zona y mantenimientos de las infraestructuras. Argumentó que desde años atrás que las autoridades no realizan obras en la comunidad.

Familias de Ojo del Agua claman defensivos para evitar deslizamientos de casas Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 Familias desesperadas de la comunidad de Ojo del Agua pidieron al Gobierno Municipal de Yacuiba y otras autoridades gestionar la construcció...

No hay comentarios.: