El Sabalito Fest: Disfruta de la cultura y la gastronomía del pueblo Weenhayek a orillas del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

El Sabalito Fest: Disfruta de la cultura y la gastronomía del pueblo Weenhayek a orillas del río Pilcomayo


Villa Montes invita a disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la región, este sábado y domingo en el Sabalito Fest.

A orillas del río Pilcomayo, este sábado 20 y domingo 21 de mayo, se llevará a cabo el Sabalito Fest, un evento que promete sumergir a los asistentes en la riqueza cultural y gastronómica del pueblo Weenhayek, perteneciente al grupo de los Wichis o Matacos, que habitan en el Gran Chaco - Villa Montes.

Durante el festival, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una variedad de platos gastronómicos elaborados a base del pescado sábalo, así como admirar y adquirir las artesanías creadas por las talentosas mujeres Weenhayek.


Además, podrán disfrutar de las presentaciones de diversos grupos folklóricos locales y nacionales que amenizarán la jornada, como ser Maroyu de Raul Yucra, Voces del Pilcomayo, Negro Palma, Yalo Cuellar, David Castro, entre otros.

No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la cultura y la culinaria de los Weenhayek mientras disfrutas de la hermosa ubicación a orillas del río Pilcomayo en Villa Montes.

El País



El Sabalito Fest: Disfruta de la cultura y la gastronomía del pueblo Weenhayek a orillas del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 Villa Montes invita a disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la región, este sábado y domingo en el Sabalito Fest. A orillas del...

No hay comentarios.: