El empresariado fijará posición sobre el convenio con Feicobol para la Exposur - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

El empresariado fijará posición sobre el convenio con Feicobol para la Exposur


El empresariado, a través de sus afiliados en la Federación departamental, Cámaras y otras organizaciones, se pronunciarán formalmente hoy sobre el convenio que la gobernación firmó con Feicobol para coadministrar la Exposur 2023.

La información fue proporcionada por el Presidente de la Federación de Empresarios de Tarija, Marcelo Romero Llanos, al abstenerse adelantar algún detalle sobre el pronunciamiento, indicando que no sería adecuado anticipar ningún detalle sobre la posición.

“Con todo respeto, no estaría bueno que yo anticipe criterio antes del día lunes, el lunes estamos llamando a conferencia de prensa, absolutamente con todos los gremios vamos a emitir el criterio conjunto respecto lo que ha sucedido con la firma de este convenio”.

La respuesta es de Romero Llanos ante consulta sobre el criterio que le merecía este convenio firmado la pasada semana en presencia de algunas autoridades y directivos de la Cámara de Exportadores y la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV).

Cuando la firma del convenio, el gobernador, Oscar Montes Barzón, destacó la experiencia de Feicobol en este tipo de eventos como la Exposur, al haber subido en 2% el PIB de Cochabamba e invitó a todos los empresarios de Tarija a participar del evento, todavía sin fecha.

Pese a la insistencia, el directivo de la Federación no quiso adelantar ningún criterio sobre la posición de su sector con relación al convenio suscrito, aunque otros empresarios, que pidieron no publicar sus nombres, manifestaron su desaprobación.

Con relación a la situación económica del departamento, Romero Llanos, expresó que es una de las más críticas en este momento, “no es un buen momento para Tarija, no estamos viviendo alguna posible reactivación, una salida, una alternativa”.

Al decir que es necesario consensuar algunas salidas y alternativas a la crítica situación de la economía tarijeña, sostuvo que las autoridades no están asumiendo las políticas necesarias y adecuadas para ver alguna posibilidad de mejora.

“Las políticas que han tomado las diferentes autoridades tanto a nivel departamental como provincial, no son las acordes al momento que se vive, hay un problema serio sobre cómo debería encararse la situación para salir de la crisis”, expresó.

LOS DATOS

Sobre el criterio de la gobernación de que está apoyándose al sector productivo agropecuario, con el cual se saldrá adelante, Romero respondió que no se aprendió la lección, preguntó si el Prosol ha sido efectivo, si hubo rebaja de precios de los productos.

Tarija lo que necesita es inversión y la inversión pública que estuvo sosteniendo la economía, es lo que necesitamos que se repita uno o dos años más para que el camino que empezó a recorrer el sector se traduzca en inversión privada, respondió a la consulta.

El empresariado fijará posición sobre el convenio con Feicobol para la Exposur Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 El empresariado, a través de sus afiliados en la Federación departamental, Cámaras y otras organizaciones, se pronunciarán formalmente hoy s...

No hay comentarios.: