Blooming volvió a perder en Sudamericana: fue 2-0 ante Audax Italiano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Blooming volvió a perder en Sudamericana: fue 2-0 ante Audax Italiano


Blooming cayó en Chile. Audax Italiano presionó desde que inició el partido y venció con autoridad. Fue 2-0 con goles de Gonzalo Sosa y Gonzalo Ríos, mientras que Arquímedes Figueira fue expulsado en la Academia cruceña. Blooming sigue sin ganar en la Sudamericana.

El chileno Audax Italiano fue muy superior y derrotó por 2-0 a Blooming en su casa, por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana 2023.

El cuadro chileno se adelantó gracias a Gonzalo Sosa en el minuto 45+1 y un golazo de Gonzalo Ríos en el 66, en el estadio El Teniente en Rancagua, a 80 kilómetros de Santiago.

Los visitantes se quedaron con uno menos en el 84, tras la expulsión de Arquímedes Figuera.

Con el triunfo, Audax Italiano, alcanzó el segundo puesto en el grupo E con 4 puntos, pero lejos del líder Newell's con 9, que venció a Santos (4) de Brasil el 2 de mayo. Blooming es colista sin puntos.

Los itálicos manejaron los tiempos del partido durante casi todo el cotejo, y fabricaron casi 30 ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Blooming se vio superado en todo momento y apenas superó la mitad de la cancha.

El veterano chileno Marcelo Díaz ordenó a su equipo desde el centro del campo y permitió que sus compañeros encararan con más facilidad la portería rival.

Audax lo intentó por dentro y por las bandas, pero tuvo que esperar hasta el filo del descanso para adelantarse, a través de una pelota parada.

El delantero argentino Gonzalo Sosa les dio la ventaja en el primer minuto del agregado con un fuerte cabezazo, tras un buen tiro de esquina de su compatriota Gabriel Hachen.

Los celestes, colistas en la Sudamericana y en el torneo boliviano, intentaron salir del acoso del equipo chileno cometiendo más faltas en la mitad del campo y obstaculizaron el juego de Audax.

Pero los locales apagaron ese ímpetu con un misilazo del mediocampista Gonzalo Ríos en el 66 desde casi 30 metros.

La defensa boliviana ni siquiera salió de su propia área para incomodarle el disparo y se quedó mirando como la pelota se coló por un rincón de la esquina derecha.

Para colmo de Blooming, el mediocampista Arquímedes Figuera cometió una dura entrada por la espalda a Luis Riveros, que le valió la roja directa en el 84.

Los locales se fabricaron ocasiones hasta el último suspiro, intentando consolidar el segundo lugar del grupo, donde superan a Santos por diferencia de goles.

Audax se enfrentará al histórico equipo brasileño el próximo 24 de mayo, mientras que Blooming recibirá al argentino Newell's en Bolivia el mismo día.

El Deber

Blooming volvió a perder en Sudamericana: fue 2-0 ante Audax Italiano Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 Blooming cayó en Chile. Audax Italiano presionó desde que inició el partido y venció con autoridad. Fue 2-0 con goles de Gonzalo Sosa y Gonz...

No hay comentarios.: