Alerta en Villa Montes por el incremento de casos de infecciones respiratorias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2023

Alerta en Villa Montes por el incremento de casos de infecciones respiratorias


En las últimas semanas el hospital básico de Villa Montes notificó un incremento considerable de pacientes con infecciones respiratorias agudas, que afecta principalmente a los niños y adultos mayores. Además, aún hay pacientes internados con dengue.

Harold Castillo, médico del hospital de Villa Montes, informó que en las últimas semanas, el 30% de los pacientes que acuden a este nosocomio tienen síntomas de infecciones respiratorias agudas, mientras que otros ya presentan bronquiolitis y neumonía, enfermedades aún más graves.

Castillo alertó que, aunque aún no haya un incremento masivo, se pronostica que los casos irán en aumento en las próximas semanas, a causa del descenso de las temperaturas en el sur del país.

Ante esta situación, las áreas de pediatría, medicina interna y emergencias activaron un plan de atención de los pacientes y protección del personal de salud en el establecimiento.

Otro temor del nosocomio es que haya una simbiosis entre el dengue y otra enfermedad respiratoria que pueda complicar la salud del paciente.

“Es riesgoso porque ambos se manifiestan de la misma manera, pero la medicación es diferente. El temor que estamos viendo es que ambas enfermedades puedan coexistir en el paciente. Pero, esperamos que en las próximas semanas ya no haya más contagios de dengue”, relató el médico.  

Por otra parte, Castillo informó que aún no se tienen casos confirmados de influenza, sin embargo, hay pacientes con sintomatología, a los cuales se les hizo las pruebas y se espera los resultados.

A nivel general, Bolivia registró en la semana 16 un total de 128 mil casos de infecciones respiratorias, 16.000 más que el periodo anterior, con lo cual se sobrepasa el límite para considerarse un comportamiento epidémico.


Alerta en Villa Montes por el incremento de casos de infecciones respiratorias Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2023 Rating: 5 En las últimas semanas el hospital básico de Villa Montes notificó un incremento considerable de pacientes con infecciones respiratorias agu...

No hay comentarios.: