Gobierno Municipal refuerza terraplén a orillas del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2020

Gobierno Municipal refuerza terraplén a orillas del río Pilcomayo

Las rupturas que presentaba el terraplén (muro de contención), ya fueron subsanadas en su totalidad por el Gobierno Municipal y Departamental, sin embargo, en cumplimiento al convenio intergubernativo firmado, la mañana del jueves, reiniciaron los trabajos con el fin de reforzar la protección para evitar que se suscite un nuevo desborde del río Pilcomayo, tomando en cuenta que existe alerta naranja por parte del Senamhi.
La directora de Agua y Medio Ambiente, Gueisa León, explicó que previo a reiniciar el reforzamiento del terraplén, se sostuvo reunión con representantes y familias criollas y Weenhayek que viven cercanas al río, para explicarles de todos los trabajos a realizar hasta concluir al 100%, a través de la maquinaria que está poniendo a disposición el Gobierno Departamental, y el combustible y demás maquinarias necesarias que corre por cuenta del Gobierno Municipal.
“Nos falta la elevación del terraplén, que tiene una base de nueve metros, siendo necesario terminar con un ancho de cinco y una altura de tres, tomando en cuenta que actualmente tiene 1,5. Cabe señalar que estos trabajos no pudieron ser terminados anteriormente debido a diferentes factores que escaparon a la buena voluntad de ambas entidades gubernamentales, sin embargo ahora, el compromiso es llegar al 100% lo más antes posible”, especificó la profesional ingeniera.
Manifestó por otra parte, que los representantes tanto de las familias criollas y Weenhayek, se comprometieron a gestionar ayuda referente a maquinaria del Gobierno Nacional y Regional, para que vayan a reforzar los trabajos que está realizando el Gobierno Departamental y Municipal, ya que brindar protección a orillas del río Pilcomayo, es una responsabilidad de todas las instancias gubernativas, puesto que se trata de un derecho fundamental como es la vida de las personas.

Gobierno Municipal refuerza terraplén a orillas del río Pilcomayo Reviewed by jarancibia on enero 20, 2020 Rating: 5 Las rupturas que presentaba el terraplén (muro de contención), ya fueron subsanadas en su totalidad por el Gobierno Municipal y Departamenta...

No hay comentarios.: