Transportistas de carga internacional varados en el bloqueo venden sus productos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
noviembre 08, 2019

Transportistas de carga internacional varados en el bloqueo venden sus productos

Son alrededor de 22 camiones de carga internacional que se encuentran en la avenida Bolivia (ingreso a San José de Pocitos), debido al bloqueo que existe a la altura del Cristo por parte del Comité Cívico, los mismos que están por más de cuatro días en el lugar y las frutas que llevan de Bolivia a Argentina ya están maduras, por lo que proceden a vender en el lugar para no perder la totalidad de la inversión.
Cada camión contiene entre 1000 y 1100 cajas de bananas (cada caja contienen entre 10 a 11 docenas), por lo que las pérdidas son cuantiosas para los transportistas, que prefieren rematar los productos en el punto de bloqueo, cada caja de banana cuesta Bs. 50.
“Hemos decidido venderlo aquí, porque si se madura, nosotros qué vamos a hacer con la banana, porque el productor va a perder y nos va cobrar a nosotros como transportistas. Ahora cada caja lo estamos vendiendo a 50 bolivianos, para eso estamos revisando el contenido de cada camión, porque en algunos casos maduran más rápido”, dijo Santos Romero, uno de los transportistas que se ve perjudicado por el bloqueo en el ingreso a la frontera con Argentina.
Ante esta situación, los camioneros también decidieron bloquear sobre la avenida Bolivia, pidieron un cuarto intermedio para pasar con la carga, considerando que se trata de productos perecederos, pero en el punto de bloqueo no les dieron paso y les habían manifestado que vayan a hablar con el Comité Cívico.
Freddy Choque, uno de los camioneros, manifestó que ellos vienen con la carga desde el Chapare y salieron el 22 de octubre, pasando de a poco los puntos de bloqueo en Santa Cruz y Camiri, pero en este punto del país no los dejan pasar y eso es preocupante y de gran perjuicio para ellos y piden que las autoridades solucionen pronto el conflicto que se vive en el país.

Transportistas de carga internacional varados en el bloqueo venden sus productos Reviewed by jarancibia on noviembre 08, 2019 Rating: 5 Son alrededor de 22 camiones de carga internacional que se encuentran en la avenida Bolivia (ingreso a San José de Pocitos), debido al blo...

Post A Comment