Promotores para la prevención de la violencia reciben certificados de capacitación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
octubre 15, 2019

Promotores para la prevención de la violencia reciben certificados de capacitación

La Coordinación Regional en Yacuiba de la Defensoría del Pueblo, en el marco del plan 175  al encuentro con el pueblo, realizó la certificación de promotoras y promotores en prevención de violencia.
En el municipio de Yacuiba, se certificó a 65 promotoras y promotores en prevención de violencia, luego de la capacitación que tuvo una duración de tres meses (julio, agosto y septiembre), misma que inició el 28 de julio y culminó el 28 de septiembre. Las  clases se pasaron los días sábado con una carga horaria de 20 horas, donde se pasó la parte teórica y práctica, la cual estuvo dividida en 5 módulos, dictada por la cooperación interinstitucional de la Policía Boliviana, Juzgados, Gobierno Municipal, Fiscalía entre otras instituciones que se sumaron al proceso.
El objetivo de la capacitación es que cada uno de los promotores hagan réplica de todo lo aprendido en los cinco módulos, para lo cual tendrán que realizar capacitaciones en diferentes  espacios del área urbana y rural, asimismo llegar a las unidades educativas con temas de prevención de la violencia, en el marco de la Ley 348 y el Plan 175 que lleva adelante la Defensoría del Pueblo a nivel nacional.
María Yaneth Paredes, coordinadora del Defensor del Pueblo, agradeció a las instituciones y personalidades que apoyaron durante las jornadas de capacitación con sus profesionales  capacitadores en los cinco módulos, como ser el juez de Familia, Mario Villca Zambrana; juez de Sentencia, Margot García; magistrada del Tribunal Constitucional, Elizabeth Cornejo; médico Forense, Walter Flores; comandante de Frontera Policial, Isidro Torrez; teniente Burgoa, SLIM y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Este tipo de actividades continuará en el marco de lo que establece el Plan 175, que busca reducir los índices de la violencia en el país, más aún las alarmantes cifras de feminicidios, que suscitaron en lo que va del año, que suman más de 90 casos en todo el país.
Promotores para la prevención de la violencia reciben certificados de capacitación Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2019 Rating: 5 La Coordinación Regional en Yacuiba de la Defensoría del Pueblo, en el marco del plan 175  al encuentro con el pueblo, realizó la certific...

No hay comentarios.: