Aliaga asegura que mientras no exista el SERES su designación es legal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
octubre 02, 2019

Aliaga asegura que mientras no exista el SERES su designación es legal

El director recién posesionado del hospital, reconoce que el Gobierno Regional tiene competencias en salud, luego de la modificación de la Ley Marco de Autonomías, pero aún no existe un rector en salud a nivel Regional, por tanto, el Sedes Tarija sigue vigente en el Gran Chaco.
Oscar Aliga, ante las observaciones que realizan desde el Gobierno Municipal y el Control Social en Salud, sobre su designación y posesión por parte del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), como director del hospital Rubén Zelaya, tras ganar un concurso de méritos, señaló que su persona asumió el cargo dentro de la legalidad enmarcada en leyes nacionales, por tanto, trabajará desde el lugar que le toca hasta que se den las condiciones en la Región.
“La instancia que ellos quieren verlo, aún no está formada, porque no existe un Servicio Regional de Salud (SERES) en Yacuiba, posiblemente se dé en otro momento, porque para que se conforme un SERES, tiene que haber un presupuesto para financiar la actividad de cada uno de los programas, donde se tendrá que desinar un director del SERES, para que haga la designación de los directores de cada programa y esta instancia no está funcionando todavía en nuestra región y la autonomía está aterrizando poco a poco y en salud todavía no llegó”, dijo el funcionario.
Aclaró que mientras no haya esa instancia en la región, la autoría del Sedes sigue vigente y por eso su designación es legal y además que su persona ingresó por concurso de méritos como exigían anteriormente, con lo que se cumple lo que indica la normativa vigente.
Respecto al trabajo que desarrolla en el hospital, señaló que a pesar de las limitaciones que existen, ellos continúan trabajando en coordinación con los diferentes servicios, en ese marco, solucionan inmediatamente los problemas que a diario se presentan al interior del nosocomio.
Antes de su designación, dijo que se reunió con el alcalde Ramiro Vallejos, quien le pidió trabajar coordinadamente en el tema de salud, donde Aliga le manifestó que  su persona no se escapa de la coordinación, pero que si existen algunos problemas al interior del hospital, él nunca iba a mentir y sólo decir la verdad.

Aliaga asegura que mientras no exista el SERES su designación es legal Reviewed by jarancibia on octubre 02, 2019 Rating: 5 El director recién posesionado del hospital, reconoce que el Gobierno Regional tiene competencias en salud, luego de la modificación de la...

No hay comentarios.: