Barrio El Porvenir: Muere tapicero en su negocio producto de una descarga eléctrica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2019

Barrio El Porvenir: Muere tapicero en su negocio producto de una descarga eléctrica


En el negocio de una tapicería de la calle Ballivian y 16, zona norte de barrio El Porvenir, se llevó adelante el levantamiento legal del cadáver de Rolando Almazán (50), más conocido como “Romario”, quien perdió la vida producto de una descarga eléctrica.

El Gran Chaco
Según el relato de uno de sus vecinos, René Guerra, de ocupación mecánico y conocido de la víctima, la mañana del miércoles pasó por su negocio donde lo vio sentado en el piso como si estuviera durmiendo y no tomó importancia, sin embargo pasado varios minutos se preocupó que no había ningún tipo de ruido en el negocio de Almazán, por lo que decide acercarse con otro vecino al negocio y se dieron cuenta que yacía sin vida en el lugar y llamaron a la policía.

Luego de algunos minutos, personal de la Felcc, se dieron cita al lugar junto al médico forense, donde ingresaron al negocio para realizar las respectivas diligencias y proceder a levantar el cuerpo sin vida de Almazán.

El director de la Felcc, Luis Escobar, dijo que en el interior del negocio se encontró a la víctima sentada en el piso ya rígido y agarrado de unos cables eléctricos donde se presume que estaba pretendiendo realizar alguna instalación eléctrica. El sujeto se encontraba descalzo con las medias húmedas por lo que se presume que al realizar esta acción, recibió una fuerte descarga eléctrica de manera accidental.

El fiscal de turno que acompañó a la diligencia, ratificó que el sujeto recibió una descarga eléctrica y que existe mucha probabilidad que esa habría sido la causa de la muerte. Sobre la data de muerte, el fiscal aseveró que el deceso se produjo en horas de la noche o la madrugada, debido a que el sujeto fue visto por última vez con vida al promediar las 20:00 horas.

Los efectivos policiales procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde se llevó el examen post morten a la espera que los familiares puedan llegar de Tarija para darle cristiana sepultura, asimismo se realizó el precintado del negocio del finado, el caso se encuentra en proceso de investigación.

Según el vecino Guerra, el sujeto ya habría estado pasando por problemas psicológicos desde el 1 de mayo, donde en algunas ocasiones se ponía agresivo con la gente. El finado no tenía familia en Yacuiba ya que todos se encontraban en la capital Tarija. Habría estado trabajando de tapicero cerca de unos 12 años en Yacuiba.

Barrio El Porvenir: Muere tapicero en su negocio producto de una descarga eléctrica Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2019 Rating: 5 En el negocio de una tapicería de la calle Ballivian y 16, zona norte de barrio El Porvenir, se llevó adelante el levantamiento legal del ...

No hay comentarios.: