Villa Montes se prepara para encapsularse en próximos días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Villa Montes se prepara para encapsularse en próximos días

El día de lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión entre los miembros del COEM, para tomar medidas de prevención en Villa Montes, respecto a los nuevos casos positivos de COVID - 19 que se confirmaron en los municipios de Camiri y Yacuiba; en dicha reunión se analizaron varias medidas, entre ellas el “encapsulamiento del municipio de Villa Montes”, la cual fue una decisión mayoritaria, por lo cual se presentó ante el Concejo Municipal una solicitud para que puedan sacar una propuesta de ley declarando oficial esta medida.
En caso de aprobarse el encapsulamiento de Villa Montes, comenzaría el entre el 07 y el 10 de mayo y se aplicaría por una semana. Esta medida extrema de seguridad, es para resguardar la salud de la población, ya que se encuentra en alto riesgo de contagio debido a que los casos positivos de COVID - 19 son muy cercanos.
El ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, se pronunció al respecto: “Estamos determinando cuál sería la mejor medida para evitar un contagio de COVID - 19, ya que en nuestro municipio existe un alto grado de personas con distintas dificultades médicas cardiacas y pulmonares, que están en riesgo, además que, como Gobierno Regional hemos trabajado desde un principio, precautelando la salud de nuestros adultos mayores y niños, y desde nuestra posición, creemos esta medida sería la más adecuada”.
Esta decisión está siendo consensuada entre las principales autoridades, ya que corresponde a una medida extrema de seguridad sanitaria, en la cual, no existen “niveles” de encapsulamiento: bajo, medio y alto, sino que es una medida que si se aprueba, consiste en el cierre total y estricto de fronteras, no está permitido el ingreso ni salida de vehículos, no hay autorizaciones particulares y solo se procedería a trasladar a aquellas personas que requieran atención médica urgente. También, señaló que se están determinando criterios de atención en entidades financieras, por el tema del cobro de los bonos, también la atención en los centros de abasto, entre otros.
“Este posible encapsulamiento, debe generar un efecto de impacto en la población villamontina, donde se genere conciencia y sean ellos mismos quienes nos ayuden a hacerla respetar, ya que tienen que entender que es por su propio bienestar, sin embargo, nosotros estamos seguros de que así será, ya que la gente está temerosa y varios han sugerido y hasta exigido que se tome de una vez esta medida”, indicó el ejecutivo Ruiz.
Asimismo, aclaró que este encapsulamiento es un proceso que debe ser aprobado por las instancias correspondientes, legalizando esta medida con una orden técnico-legal, y que, además obliga a respaldar la solicitud de esta medida presentando un informe epidemiológico completo que indique que Villa Montes no presenta ningún caso sospechoso, ni positivo de COVID - 19, y que lo que se busca es mantener ese registro. 

Villa Montes se prepara para encapsularse en próximos días Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2020 Rating: 5 El día de lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión entre los miembros del COEM, para tomar medidas de prevención en Villa M...

No hay comentarios.: