Sedes Tarija: Identifican a 30 contactos directos de paciente fallecido por coronavirus en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2020

Sedes Tarija: Identifican a 30 contactos directos de paciente fallecido por coronavirus en Yacuiba

Ahora Digital
La directora de epidemiología de Tarija, Claudia Montenegro, informó que se han detectado a 30 contactos directos de paciente fallecido por coronavirus en Yacuiba hasta el momento.
En ese sentido, Montenegro, dijo que se realizarán pruebas PCR que serán enviados al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Centrop) en Santa Cruz y a otros indirectos se les realizara pruebas rápidas.
La doctora reiteró que el departamento atraviesa semanas críticas que podrían derivar en un mayor caso de personas contagiadas por coronavirus y esto se debería a la falta de laboratorio para detectar a los infectados.
Recordemos que este laboratorio fue comprometido por el Gobierno hace más de 40 días y que a la fecha aún falta equipar, según dijo ayer, el Gobernador Adrián Oliva.
En ese sentido, ha reafirmado que no se puede flexibilizar la cuarentena mientras no existan pruebas.
El coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audivert, aseguró que se realizó el aislamiento de los nexos que tuvieron los fallecidos, tanto de familiares como del personal de salud. No sabía con exactitud de cuántas personas se trataba, pero aseguró que se procedió conforme a protocolo.
Sedes Tarija: Identifican a 30 contactos directos de paciente fallecido por coronavirus en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2020 Rating: 5 Ahora Digital La directora de epidemiología de Tarija, Claudia Montenegro, informó que se han detectado a 30 contactos directos de pacien...

No hay comentarios.: