Mercado Campesino: Advierten con decomisar mercadería de ambulantes que no respetan el Decreto Supremo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2020

Mercado Campesino: Advierten con decomisar mercadería de ambulantes que no respetan el Decreto Supremo


El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, mencionó que ante la existencia masiva de vendedores ambulantes en inmediaciones del Mercado Campesino de manera diaria, advirtió que la Guardia Municipal procederá al decomiso de su mercadería por incumplir el Decreto Supremo 4222.
Ya van más de 45 días que la Guardia Municipal viene trabajando de forma incansable en los patrullajes y controles de los diferentes accesos que se tiene para ingresar al Mercado Campesino, a pesar de haber sostenido algunas conversaciones con dirigentes comerciantes junto con los transportistas que llegan a los mercados para abastecer de alimentos, y de esta manera cumplan con los lineamientos y directrices que explica el Decreto Supremo.
Sin embargo se vino tropezando bastante en el sector de la avenida Los Libertadores, entre las calles 7, 8, 9 y 10, donde todos los días y a tempranas horas de la mañana se tiene mucha aglomeración de personas y que llegan caminando sin ningún tipo de protección de bioseguridad, además de la presencia masiva ambulantes que llegan a este sector para vender otros productos que nada tienen que ver con los alimentos.
“Si bien nosotros hemos podido hacer que ingresen los camiones hasta esta zona, para que los comerciantes puedan vender sus productos a partir de las 05:00 de la mañana, pero los ambulantes ya están desde las 03:00 de la mañana, pese a que ya hemos notificado haciendo conocer que no está permitido realizar esto, los funcionarios hemos recibido amenazas de ellos”, expresó Liquitaya.
El encargado, con todos estos antecedentes, dijo que si las cosas siguen de esa manera, la guardia municipal tendrá que realizar el uso de la fuerza pública para decomisar los productos que no son de primera necesidad pero que igual se los está comercializando al público. “Entendemos la necesidad, pero tenemos las cosas claras ya que existe un Decreto Supremo que señala que está prohibida la venta directa de cualquier producto y por eso, ellos mismos nos obligan a actuar con mano dura y procederemos al decomiso de su mercadería”, dijo Liquitaya.
Al respecto de las personas que caminan de manera normal por el Mercado Campesino y sin ningún tipo de protección como el barbijo, para de esta manera evitar una posible propagación del virus, Liquitaya dijo que los guaridas municipales tendrán que utilizar los megáfonos para concientizar a las personas y buscar que tengan el cuidado necesario, asimismo buscar el apoyo de la policía y los militares para que puedan endurecerse aún más las medidas.

Mercado Campesino: Advierten con decomisar mercadería de ambulantes que no respetan el Decreto Supremo Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2020 Rating: 5 El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, mencionó que ante la existencia masiva de vendedores ambulantes en inm...

No hay comentarios.: