Más de ocho ollas comunes cerraron sus servicios solidarios por falta de apoyo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Más de ocho ollas comunes cerraron sus servicios solidarios por falta de apoyo

Weimar Landivar, como vecino y voluntario de la olla común del barrio Los Paraísos, explicó que en Yacuiba, de las 70 ollas en comunes que existían en Yacuiba, lamentablemente ocho dejaron de apoyar a los vecinos con el almuerzo a diferentes barrios, debido a la falta de apoyo de víveres para la preparación de la comida.
Transcurrieron más de 45 días desde el inicio de la cuarentena y desde entonces las ollas comunes están en funcionamiento en Yacuiba. Promedio por día se atienden cerca de 13.000 personas en las ollas comunes que están instaladas, sin embargo, debido a la falta de apoyo con los víveres, cada día que pasa se ve reducido  y se teme el cierre de algunos puestos solidarios tal como ya ocurrió con ocho ollas comunes que cerraron su ayuda a los vecinos, entre ellos los barrios: El Porvenir, Municipal, Miraflores, El Prado, El Jardín y El Gremial que también está a punto de cerrar sus puertas, según comentó el entrevistado.
En el caso de la olla común del barrio Los Paraísos, Landivar explicó que se entrega un poco más de 220 platos de comida a las personas que llegan al lugar para recibir el alimento, beneficiando a cerca de 43 familias, esos mismos datos se estarían manejando en las otras ollas comunes.
“Estamos viendo la falencia de los víveres, y nosotros más las 62 ollas comunes hemos levantado un manifiesto público de las ollas comunes y será entregada a las autoridades de turno”, refirió Landivar.
En ese contexto, solicitan atención inmediata, permanente y planificada para las organizaciones vecinales que administran los comedores solidarios que alimentan a cerca de 13.000 personas. Asimismo el documento señala, que si las autoridades no quieren escuchar la demanda de abastecimiento y además, cerrarán las puertas a cualquier político que actualmente esté en campaña electoral y que brillan por su ausencia en tema de apoyo.
Este pasado 1 de mayo, a iniciativa de la organización de varias ollas populares en Yacuiba, preocupados por la desatención de las autoridades, el incremento de la pobreza, el desabastecimiento de los mercados, el encarecimiento descontrolado de los productos de primera necesidad y la falta de alimentos para continuar con su trabajo solidario alimentando a personas que no cuentan con recursos económicos, se convocaron para realizar desde sus casas, “el cacerolazo” en horas del mediodía, actividad que tuvo mucha aceptación y fue positiva, según comentó el vecino.

Más de ocho ollas comunes cerraron sus servicios solidarios por falta de apoyo Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 Weimar Landivar, como vecino y voluntario de la olla común del barrio Los Paraísos, explicó que en Yacuiba, de las 70 ollas en comunes que...

No hay comentarios.: