José Quecaña: Bono Esperanza llegará a las familias en efectivo para mejorar su economía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

José Quecaña: Bono Esperanza llegará a las familias en efectivo para mejorar su economía

El gobernador regional, José Quecaña, anunció que el Bono Esperanza será entregado en efectivo, con el objetivo de dinamizar la economía y apoyar a la seguridad alimentaria de las familias de bajos ingresos.  Para el efecto, la entidad pública regional programa alrededor de 20 millones de bolivianos. 
“Es una decisión firme, la plata del Chaco les llegará a las ciudadanas y los ciudadanos de Yacuiba en efectivo, como un aliciente para que puedan gastarlo en alimentos y generar un mayor movimiento económico en la región. Estimamos que beneficiaremos a más de 20 mil familias”, señaló el gobernador.
La autoridad aclaró que en esta emergencia sanitaria la construcción de infraestructura pasó a segundo plano, puesto que se trata de priorizar la vida, la salud y la alimentación de la población de la población, porque las grandes obras ya fueron construidas y ahora corresponde cuidar a la gente.
El pago del Bono Esperanza fue dispuesto mediante un Decreto Regional con el objetivo de atender la crisis alimentaria que viven las familias de bajos ingresos, ocasionada  por la paralización de las actividades económicas en la región y el país durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
La autoridad también explicó que durante el periodo de registro fueron inscritas más de 30 mil familias de todos los barrios y las comunidades de Yacuiba; por lo que ahora corresponde iniciar la fase de depuración y el inicio del diálogo con la entidad financiera que se hará cargo de su distribución.
Reiterando la decisión firme que asumió la autoridad para entregar los recursos del Chaco en efectivo a la población, afirmó que tienen contemplado alrededor de 17.5 a 20 millones de bolivianos para este fin, todo con el objetivo de generar movimiento económico y llenar la canasta familiar en los hogares.
Por otro lado, informó que en el marco del Decreto Regional 03/2020, el ejecutivo de Caraparí definió la entrega del bono en especie, teniendo ya avanzado en gran parte de su jurisdicción, en tanto que el ejecutivo de Villa Montes está analizando la modalidad que adoptará en los días siguientes.
“En tal sentido, esperamos que a partir del 20 de este mes podamos hacer efectiva la entrega, dando un plazo de 90 días para que los beneficiarios accedan al bono, para que las familias de Yacuiba puedan recuperarse económicamente”, concluyó la autoridad.
José Quecaña: Bono Esperanza llegará a las familias en efectivo para mejorar su economía Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, anunció que el Bono Esperanza será entregado en efectivo, con el objetivo de dinamizar la economía y...

No hay comentarios.: