Escándalo en Colombia por espionaje militar a trabajadores de prensa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Escándalo en Colombia por espionaje militar a trabajadores de prensa

AGENCIAS
Periodistas y organizaciones de prensa pidieron este domingos  al presidente colombiano, Iván Duque, que explique por qué el Ejército los espía, lo que generó un escándalo e indignación luego que se conoció que al menos 130 personas, entre ellas corresponsales nacionales y extranjeros, fueron objeto de vigilancia por parte de militares.
“Un grupo de periodistas perfilados por inteligencia militar y respaldados por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) manifestamos nuestro rechazo” a los seguimientos por parte de la inteligencia militar, hechos que tuvieron lugar entre febrero y diciembre de 2019, según reveló la revista Semana.
En la carta, firmada por cerca de 200 periodistas, entre ellos algunos de los objeto de espionaje, plantean a Duque asuntos que van más allá del rechazo.
“Pero más que ello tenemos preguntas, pues a pesar de la información disponible no logramos comprender el alcance de estas acciones ilegales ordenadas desde una fuerza que tiene la obligación de garantizar nuestra labor periodística, no de perseguirnos y estigmatizarnos”, afirman.

Según la investigación de Semana, los miembros del Ejército espiaron hasta hace pocos meses no sólo a periodistas, sino también a defensores de derechos humanos, sindicalistas e incluso generales y miembros del Gobierno, al parecer mediante el desvío de recursos de la cooperación estadounidense.
Escándalo en Colombia por espionaje militar a trabajadores de prensa Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 AGENCIAS Periodistas y organizaciones de prensa pidieron este domingos  al presidente colombiano, Iván Duque, que explique por qué el E...

No hay comentarios.: