En Yacuiba: Ocho policías asintomáticos ingresan en aislamiento obligatorio por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2020

En Yacuiba: Ocho policías asintomáticos ingresan en aislamiento obligatorio por Covid-19

Según el reporte proporcionado por el comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Mendoza, son ocho los policías que tuvieron que ser aislados de sus respectivas unidades, ya que uno de ellos alquilaba un cuarto a la persona que falleció de coronavirus el pasado fin de semana.
“Tenemos ocho policías que están en cuarentena y están aislados, están asintomáticos y recién ahora de aquí a 14 días vamos a tener los resultados, estos primeros 10 días serán cruciales para saber si presentan o no una sintomatología del virus”, reflejó la autoridad policial.
Cuando se le consultó porqué estos policías ingresaron en aislamiento, la autoridad policial mencionó que uno de sus policías tuvo contacto cercano con el primer fallecido por Covid en Yacuiba, ya que alquilaba una pieza en su vivienda particular. “La persona que murió por Covid-19 también tuvo contacto con la esposa que de la misma forma es funcionaria policial”, expresó Tapia.
Asimismo, señaló que esta pareja de esposos estuvo en contacto con otras personas civiles y más aún funcionarios del ente policial, por lo que se presume que haya existido un posible contagio comunitario. Tapia mencionó también que existen otros policías aislados, por situaciones “similares”, especialmente en el ámbito laboral, a lo cual el coronel Tapia no quiso dar mayores detalles, pero reiteró que todos ellos por el momento no están con problemas en su salud.
“Estamos haciendo el seguimiento correspondiente a nivel de Comando de Frontera Policial, junto con el médico del Comando, asimismo con la misma Caja Nacional de Salud y también con el acompañamiento de la Red de Salud”, manifestó la autoridad policial.
Respecto al apoyo a la policía con equipos de bioseguridad, Tapia señaló que el martes se recibió una dotación por parte del Gobierno Municipal, de 40 trajes de bioseguridad, 2.000 barbijos sin embargo esta cantidad sigue siendo insuficiente, tomando en cuenta que estos barbijos son desechables y tienen un uso de máximo hasta 4 horas, además que no hubo la dotación de guantes para el patrullaje y uso también deben tener los efectivos policiales.
“Nosotros somos los policías que estamos en primera línea, formamos a las 07:00 de la mañana y salimos todos, entre unas 150 a 180 personas, más el batallón de seguridad física que están en los bancos y otras unidades que solamente se encuentran dando servicio en las oficinas, los que estamos en las calles recibimos el equipo mínimo de bioseguridad”, expresó Tapia.

En Yacuiba: Ocho policías asintomáticos ingresan en aislamiento obligatorio por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2020 Rating: 5 Según el reporte proporcionado por el comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Mendoza, son ocho los policías que tuvieron que...

No hay comentarios.: