En Caraparí recorrerá un camión recolector de desechos infectocontagiosos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

En Caraparí recorrerá un camión recolector de desechos infectocontagiosos

El alcalde Wilman Peña Miranda, presentó un cronograma de recorrido que realizará el carro recolector de residuos hospitalarios para desechos infectocontagiosos en todos los centros de salud, como también de las farmacias, centros odontológicos y laboratorios que funcionan en Caraparí.
El alcalde, informó que el servicio de recojo que ofrecerá el camión, sirve para proteger la salud de los habitantes de la Segunda Sección del Chaco, asimismo explicó que, a bordo de la unidad recolectora estarán personas que contarán con el equipo necesario para su seguridad como overoles especiales, guantes, cubrebocas y caretas.
“Estamos haciendo la última inspección para dar la funcionalidad al carro de recojo de residuos hospitalarios para evitar el riego de contagios en esta pandemia, por eso hoy más que nunca debemos tener cuidado con los residuos hospitalarios. Este carro cuenta con todos el equipamiento necesario y ya tenemos el personal debidamente equipado para poder realizar con mucha seguridad el recojo de los residuos”, apuntó el alcalde Peña.
Asimismo mencionó que el destino final de estos residuos será en una celda especial hecha en el relleno sanitario que está adecuada para que no haya ninguna contaminación.
“Tenemos predispuestas las fosas, como corresponden en el vertedero municipal para su tratamiento con la incineración de esos residuos y en otros casos con el revestimiento de cal para que esté asegurado y poder evitar la expansión del virus y otras enfermedades”, apuntó el burgomaestre, al señalar que, a diario recorrerá la mayoría de los centros de salud de Caraparí.
Pidió a los propietarios de farmacias y de enfermerías particulares que puedan hacer buen uso y una buena manipulación de los elementos farmacéuticos para evitar contagios del coronavirus u otra enfermedad contagiosa.

En Caraparí recorrerá un camión recolector de desechos infectocontagiosos Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 El alcalde Wilman Peña Miranda, presentó un cronograma de recorrido que realizará el carro recolector de residuos hospitalarios para desec...

No hay comentarios.: