Con apoyo de la Alcaldía de Caraparí, barrio Virgen de Guadalupe implementa huertos saludables - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Con apoyo de la Alcaldía de Caraparí, barrio Virgen de Guadalupe implementa huertos saludables

Con nuevo proyecto piloto en Caraparí, vecinos de barrio Virgen de Guadalupe inició el proyecto vecinal huertos saludables, donde los vivientes de este barrio decidieron utilizar sus patios y lotes baldíos para sembrar hortalizas y mejorar la producción para el alimento diario de la población carapareña.
La intención es implementar el plan de emergencia a corto plazo, para mejorar las condiciones de vida de la gente, a través del programa de huertos saludables, de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Caraparí, tanto en el área urbana como rural.
Este proyecto avanza con la siembra en algunos terrenos urbanos y en algunas comunidades que ya se organizaron para dar inicio al programa.
El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, realizó un recorrido por los huertos que se están ejecutando en los lotes baldíos del barrio Virgen de Guadalupe. Asimismo visitó la producción de hortalizas a través de la técnica de hidroponía.
“Hemos visto satisfactoriamente que ya se plantaron los plantines de lechugas y también se ha colocado semilla de otras hortalizas, vemos que se está avanzando a grandes pasos, por eso estamos comprometiendo el apoyo para estas nuevas plataformas productivas. Vemos que el barrio está bien organizado, vimos que la gente no se hizo problema para prestar sus lotes baldíos para poder sembrar verduras”, explicó el alcalde Peña.
Carmelo Vaca, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Virgen de Guadalupe, señaló que los lugares que estaban siendo utilizados por los malvivientes ahora es utilizado para los huertos familiares y con esta iniciativa del Gobierno Municipal, se está implementando un huertos educativos y de formación de alimentación para los vecinos de ese barrio.
“Este proyecto ha causado la sensación en la zona donde se tiene 52 beneficiarios inscritos, hemos presentado al Gobierno Municipal y ahora estamos trabajando en el área urbana, donde cada vecino está limpiando el área, donde va hacer su huerto y se está utilizando lotes baldíos porque nos está dando frutos”, apuntó Carmelo Vaca, dirigente de la OTB del barrio Virgen de Guadalupe.

Con apoyo de la Alcaldía de Caraparí, barrio Virgen de Guadalupe implementa huertos saludables Reviewed by jarancibia on mayo 05, 2020 Rating: 5 Con nuevo proyecto piloto en Caraparí, vecinos de barrio Virgen de Guadalupe inició el proyecto vecinal huertos saludables, donde los vivi...

No hay comentarios.: