COE Villa Montes decide encapsularse para evitar ingreso de coronavirus en la zona - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

COE Villa Montes decide encapsularse para evitar ingreso de coronavirus en la zona

Al final de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), realizada este lunes en horas de la noche, se decidió el encapsulamiento de Villa Montes, para evitar la propagación del Covid-19, en ese municipio, puesto que los municipios vecinos de Yacuiba y Camiri ya dieron casos positivos de coronavirus.
El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, confirmó que desde el 10 de mayo, Villa Montes será encapsulada, restringirá el paso vehicular interdepartamental, y se tendrá mayor control en la carretera Santa Cruz – Yacuiba.
Parte de anoche y de esta madrugada, el COE trabajó para presentar un proyecto de ley municipal al Concejo Municipal de Villa Montes, para que pueda ser aprobada y posteriormente promulgada por el alcalde, para que la Tercera Sección del Gran Chaco sea encapsulada.
“La resolución del COE ya está lista y eso sirve para que se trabaje en el proyecto de ley municipal, lo que se decidió es encapsular todo Villa Montes y estamos trabajando en la parte legal para enviar las determinaciones a nivel nacional”, señaló el alcalde Peñaranda.
Dijo que la decisión es después de confirmar casos de coronavirus en Camiri, Tarija y Yacuiba, y el constante peligro que existe por la paso de camiones de alto tonelaje desde Santa Cruz hacia la frontera con Argentina y viceversa.
“Lamentablemente es difícil controlar el ingreso de personas de otros lugares, porque los camiones de carga que pasan por Villa Montes, están trayendo gente de otros municipios poniendo en peligro a la población”, señaló el alcalde.
A partir de hoy, se realizará el cambio del puesto de control que se encontraba en Chimeo, que será trasladado a la línea de frontera que divide a Villa Montes con Chuquisaca.
Solo se permitirá el paso de vehículos livianos y de alto tonelaje desde las 6:00 horas, hasta las 20:00 por la ruta internacional número 9.
COE Villa Montes decide encapsularse para evitar ingreso de coronavirus en la zona Reviewed by jarancibia on mayo 05, 2020 Rating: 5 Al final de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), realizada este lunes en horas de la noche, se decidió el encapsulami...

No hay comentarios.: