Barrio Municipal cierra pasos clandestinos hacia Argentina para evitar contagio de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2020

Barrio Municipal cierra pasos clandestinos hacia Argentina para evitar contagio de Covid-19

Con la intención de evitar el paso de ciudadanos argentinos por los dos pasos ilegales que existen en barrio Municipal, la tarde de este miércoles, los vecinos decidieron utilizar plantas, piedras y locetas para bloquear el acceso de personas hacia Bolivia.
Alrededor de 30 personas de barrio Municipal se reunieron para poder cerrar esos pasos ilegales, al denunciar que, existe decenas de personas que pasan por esos puestos ilegales en horas de la noche.
La intención de cerrar el paso con plantas, piedras y locetas tendidas de extremo a extremo fue confirmada la tarde de este miércoles por la presidenta del barrio Municipal, Ayde Alvarado, quien anticipó que la intención es apoyar la iniciativa de cuidar a la ciudadanía de Yacuiba, con el ingreso de personas que llegan de diferentes partes de la Argentina y usan estos pasos de frontera ilegal para ingresar a Bolivia.
“En horas de la noche, pasa gente con bolsos y en ocasiones con maletas por este sector, también utilizan para el paso motocicletas, bicicletas y caballos, por eso se ha decidido cerrar completamente estos pasos en la zona de la quebrada Sausalito y Gasoducto”, explicó la dirigente.
Señaló que la intención es evitar el ingreso de personas que no cumplan con los protocolos de seguridad y evitar mayor contagio del Covid – 19 en Yacuiba.
Cabe resaltar que cerca de este barrio, se dio el primer caso con muerte de coronavirus en Yacuiba, y se habla de un posible encapsulamiento de cuatro barrios aledaños a esa zona.

Barrio Municipal cierra pasos clandestinos hacia Argentina para evitar contagio de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2020 Rating: 5 Con la intención de evitar el paso de ciudadanos argentinos por los dos pasos ilegales que existen en barrio Municipal, la tarde de este...

No hay comentarios.: