Alcaldía continúa con fumigación y desinfección de acuerdo al cronograma, incluido Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Alcaldía continúa con fumigación y desinfección de acuerdo al cronograma, incluido Campo Pajoso

La Dirección Municipal de Previsión y Planificación en Salud, en coordinación con la Unidad de Maquinaria y Mecanización Agrícola dependiente del Municipio, procedió a la fumigación y desinfección de calles y avenidas del Distrito 1, esta tarea también se realizó en lugares de concentración de personas como los mercados y calles adyacentes, extendiéndose a la avenida Las Delicias, para finalmente culminar en la comunidad de Campo Pajoso.
La responsable de esta Dirección, Lorena Portillo, informó que, por instrucciones del Alcalde Ramiro Vallejos se refuerza esta labor, cumpliendo el cronograma establecido durante todos los fines de semana, principalmente espacios públicos de mayor concurrencia, con el único fin de evitar la llegada de  esta pandemia a nuestro municipio.
El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Campo Pajoso, Hernán Hugo Ortiz López señaló, “esto se debe a la buena coordinación con los responsables de la Secretaría de Salud, quiero agradecer a nuestro Alcalde Ramiro Vallejos que siempre nos está apoyando, ahora vamos a hacer la desinfección de nuestras calles y luego veremos si es necesario repetir este trabajo que beneficia a todos nuestros vecinos”.
Ésta y otras actividades de prevención y contención, el Gobierno Municipal las inició desde el momento en que fue declarada la cuarentena a nivel nacional por efectos de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, con la finalidad de que la población pueda acudir a los centros de abasto, sin riesgos de contagio para abastecerse con productos de primera necesidad y cumpliendo las directrices de seguridad como la portación del barbijo y documentación personal.
La Municipalidad de Yacuiba, de forma constante realiza acciones coordinadas con la Policía Boliviana y el Ejército, en el objetivo de ganarle una de las batallas al Covid-19, cumpliendo de manera regular con la dotación de equipos de bioseguridad e insumos en los puntos de control, brindando apoyo con logística y el servicio de alimentación, en el albergue para personas en situación de calle y el centro de aislamiento ubicado en el Estadio Provincial.
En estas acciones intervienen muchas personas, muy dedicadas a su profesión y trabajo,  aquellas que hoy se convierten en indispensables no solo por el riesgo que corren, sino por el compromiso que asumieron para luchar contra el coronavirus. A todos esos héroes anónimos de esta cuarentena, que decidieron cuidarnos desde su propia actividad, nuestra gratitud y reconocimiento; desde nuestros hogares todos podemos apoyarlos, cuidando nuestra salud y la de los demás.

Alcaldía continúa con fumigación y desinfección de acuerdo al cronograma, incluido Campo Pajoso Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 La Dirección Municipal de Previsión y Planificación en Salud, en coordinación con la Unidad de Maquinaria y Mecanización Agrícola dependie...

No hay comentarios.: