Alcalde Omar Peñaranda: “Beneficiaremos a mil familias con huerto para autoabastecimiento de alimentos saludables” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Alcalde Omar Peñaranda: “Beneficiaremos a mil familias con huerto para autoabastecimiento de alimentos saludables”

Como medida de ayuda a las familias con vulnerabilidad social y económica del municipio de Villa Montes, básicamente en el aspecto de producción de alimentos, el alcalde Omar Peñaranda, realizó el lanzamiento del “Paquete Semillas de Esperanza” que consiste en implementar mil huertos familiares.
Con la experiencia en los huertos urbanos y periurbanos, el alcalde Peñaranda, decidió implementar los “Huertos Familiares PASE” durante y pos-cuarentena por emergencia sanitaria Covid-19, “la producción será en casa, por lo tanto no ponemos en riego a la familias y le damos una alternativa para generar alimentos en sus hogares”, aseguró el Alcalde. 
Las familias que deseen ser beneficiadas, solo deben contar con un espacio de terreno de 4x6 metros y agua disponible, el Gobierno Municipal les proporcionará los platines o semillas, compost o abono y la asistencia técnica para garantizar óptimos resultados.
El Alcalde, resaltó que todos los residuos orgánicos y restos de poda se mezclan en la planta de compostaje para producir compost, y esto ahora ayudará en la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Julio Valdés, expresó que este beneficio llegará a todos los barrios, “como FEJUVE agradecemos al Alcalde por pensar en la generación de alimentos saludables para nuestros vecinos”.
Alcalde Omar Peñaranda: “Beneficiaremos a mil familias con huerto para autoabastecimiento de alimentos saludables” Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 Como medida de ayuda a las familias con vulnerabilidad social y económica del municipio de Villa Montes, básicamente en el aspecto de prod...

No hay comentarios.: