22 bolivianos refugiados en un albergue en Chile dan positivo a Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

22 bolivianos refugiados en un albergue en Chile dan positivo a Covid-19

Los connacionales y sus contactos de alto riesgo serán trasladados desde el Liceo Bernardo O’Higgins hasta el Colegio Universitario UNAP, en la ciudad de Iquique, donde cumplirán las medidas sanitarias de protocolo.
Paula Daza, subsecretaria de Salud de Chile, confirmó este lunes que 22 bolivianos albergados en el Liceo Bernardo O’Higgins (Iquique) dieron positivo para coronavirus. En el lugar fueron instalados 652 bolivianos, que debían cumplir una cuarentena de 14 días antes de regresar a Bolivia.
Los bolivianos contagiados con Covid-19 forman parte de un grupo de connacionales que llegaron a Iquique el fin de semana, provenientes de Santiago.
De acuerdo con el diario chileno SoyIquique, las autoridades sanitarias de Chile detectaron un caso positivo de coronavirus en uno de los bolivianos, ante esta situación realizaron las pruebas a 30 personas estrechas al contagiado, de las cuales 21 resultaron positivos.
Daza aseguró que tras recibir los estudios se tomaron de inmediato los controles y las medidas sanitarias de protocolo.
La Secretaría Regional de Salud de Tarapacá, a través de un comunicado, informó que los bolivianos contagiados y sus contactos serán trasladados en las próximas horas hasta el Colegio Universitario UNAP, donde permanecerán aislados.
En los últimos días, más de 1.700 bolivianos ingresaron desde Chile a sus regiones en Bolivia.

22 bolivianos refugiados en un albergue en Chile dan positivo a Covid-19 Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 Los connacionales y sus contactos de alto riesgo serán trasladados desde el Liceo Bernardo O’Higgins hasta el Colegio Universitario UNAP, ...

No hay comentarios.: