Comprometido con la seguridad ciudadana, alcalde Vallejos entrega la estación policial integrada D-4 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Comprometido con la seguridad ciudadana, alcalde Vallejos entrega la estación policial integrada D-4

La obra fue construida en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, a lo diagonal de la rotonda de Los Libertadores, zona estratégica del norte de la ciudad de Yacuiba. Los amplios ambientes cuentan con todas las condiciones integrales de funcionalidad, para que los efectivos policiales, desarrollen un trabajo óptimo y eficiente en materia de prevención y reacción ante cualquier hecho de inseguridad ciudadana que altere el orden público.     
La mañana del viernes, ante la presencia de los presidentes de las OTBs, dirigentes sociales urbanos y rurales, autoridades municipales y regionales, estudiantes de unidades educativas y población en general, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo la entrega oficial de la Estación Policial Integrada (EPI) D-4, la cual fue recibida por el coronel Eduardo Arturo Vargas, comandante Departamental de la Policía, y el coronel Marco Antonio Tapia, comandante Regional del Chaco.
La obra que cuenta con su respectivo equipamiento para cada uno de los ambientes funcionales en las tres plantas, tuvo una inversión total de Bs.12.669.000 y fue ejecutada por la empresa Concersa y fiscalizada por la Asociación Accidental Mecobol, según explicó la directora de Supervisión de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Estela Guachalla, quien aseguró que esta Estación Policial Integrada D-4, es una de las mejores a nivel nacional.
“Cabe señalar que en el interior de la infraestructura, se cuenta con oficinas para el Organismo Operativo de Tránsito, Felcv, Felcc, fiscalía, médico forense, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, laboratorios, ambientes de psicología, carceletas, espacio para la cámara gessell, baños para hombres y mujeres, dormitorios, áreas de investigación, sala de reuniones, sala y comedor, habitación para el Comandante, entre otras características de importancia” especificó Guachalla.
El burgomaestre, manifestó que la EPI D-4, fue construida para atender las demandas de inseguridad ciudadana, principalmente de la zona norte de la ciudad, no obstante, aseguró que la misma estará a disposición de toda la población urbana y rural, en ese contexto, pidió al Comandante Departamental, pueda hacer las gestiones ante el nivel central del Estado, para que se designe una mayor cantidad de efectivos para Yacuiba, para que cumplan funciones en ésta Estación.
Finalmente, la máxima autoridad policial del Departamento de Tarija, a tiempo de destacar la acertada decisión del alcalde Ramiro Vallejos, instó a las demás autoridades y a la población en general, que ayuden a la institución verde olivo en la luchar contra la inseguridad ciudadana, porque es tarea de todos. Dijo que con la entrega de la EPI 4, la Policía en el municipio de Yacuiba se ve fortalecida y con un mayor compromiso de continuar trabajando contra el mal por el bien de todos. 
EL DETALLE: El alcalde Ramiro Vallejos, aprovechó para anunciar que se reunirá con los dirigentes del Distrito 1, para reactivar la construcción de la Estación Policial Integrada de esa zona territorial.

Comprometido con la seguridad ciudadana, alcalde Vallejos entrega la estación policial integrada D-4 Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 La obra fue construida en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, a lo diagonal de la rotonda de Los Libertadores, zona estratégi...

No hay comentarios.: