Municipio endurece medidas contra el agio y coordina acciones con la Policía y la Red de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
marzo 25, 2020

Municipio endurece medidas contra el agio y coordina acciones con la Policía y la Red de Salud

Autoridades del Gobierno Municipal, Red de Salud, Policía Fronteriza y representante de la Gobernación Departamental, de manera conjunta brindaron el último reporte de las acciones asumidas contra el Coronavirus, dando cumplimiento al D.S. 4199 para precautelar la salud de la población que cumple su tercer día de cuarentena total, dispuesta por el Gobierno Central.
El comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia, informó que el día lunes 23 de marzo, se arrestó a cinco personas y retuvieron un vehículo, aclarando a su vez que existen algunos malos profesionales, que consideran que los vehículos de la Policía están a disposición de ellos para trasladarlos de su trabajo a su domicilio o viceversa, los vehículos no son medios de transporte público, es verdad que por emergencias lo hacemos, pero en esta ocasión ellos deben recurrir a los responsables de sus instituciones.
Continuando con su informe, el coronel Tapia mencionó que desde tempranas horas de la mañana, de manera personal estuvo dirigiendo el operativo junto a funcionarios de la Alcaldía, ODECO y la Guardia Municipal, por todo lo que es el Mercado Campesino y la ruta 9, haciendo el respectivo control, comprobando que llegaron vehículos con gente de comunidades a fin de abastecerse, recomendando finalmente que todos puedan cumplir la norma emitida por la salud de la población.
En representación del alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, estuvo presente el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, quien informó que en el transcurso del día lunes se clausuraron más de treinta negocios, gracias a ODECO, Intendentes, Guardia Municipal y gracias al apoyo de la Policía Nacional, a quienes agradeció de manera especial por estar presentes en esa tarea.
“A los locatarios hay que decirles que el Decreto Supremo, solamente contempla expendio de artículos de primera necesidad y no así de otros productos, porque se recibió denuncias que se están vendiendo chinelas, ropa y otros que no forman parte de la canasta familiar, así mismo solicitó al sector de los cocanis que, por favor, pidan autorización de la Fiscalía, el municipio no actuará bajo presión, menos incitará a nadie a que viole la norma emanada a nivel nacional”, continuó José Luis García, secretario Municipal.
Respecto a la elevación de algunos precios en determinadas ventas, García manifestó: “Estamos siendo taxativos por orden de nuestro Alcalde, no vamos a tener contemplación con ninguna tienda que empiece hacer su agosto en pleno marzo, a los usureros que quieran especular, vamos a clausurarlos y sancionarlos de manera directa sin derecho a reclamo”, finalizó José Luis García, secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva.

Municipio endurece medidas contra el agio y coordina acciones con la Policía y la Red de Salud Reviewed by jarancibia on marzo 25, 2020 Rating: 5 Autoridades del Gobierno Municipal, Red de Salud, Policía Fronteriza y representante de la Gobernación Departamental, de manera conjunta b...

No hay comentarios.: