Sedes aisló a 46 personas que tuvieron contacto con el primer caso de Covid-19 en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

Sedes aisló a 46 personas que tuvieron contacto con el primer caso de Covid-19 en Tarija


Agencias
Según reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija el martes por la tarde, al momento 46 personas se encuentran aisladas preventivamente, ya que habrían reportado tener contacto en los últimos 15 días con el primer paciente que dio positivo a coronavirus en el departamento.
30 personas entre personal de salud, policías, religiosos, compañeros de trabajo y contactos directos de estos, serían parte del rastreo epidemiológico que realizó la institución de salud hasta el momento, vinculado al caso positivo del religioso JC Calderón, quien se encuentra internado con un cuadro grave de salud en la sala especializada para pacientes con coronavirus en dependencias del Sedes.
Mientras que 16 ciudadanos del área rural y urbana se habrían reportado voluntariamente y guardan aislamiento en sus domicilios bajo el control del Sedes. Haciendo un total de 46 casos observados en Tarija.
Personal especializado, continúa con el rastreo en el área urbana y rural en las comunidades Puesto Tunal, Pampa Redonda, Tolomosa Oeste y Churquis.
Ocho comunidades, un hospital y una clínica en la “mira”
Al primer caso positivo de Tarija se lo detectó como altamente sospechoso el sábado 28 de marzo, día 14 después del contacto de contagio, según las primeras investigaciones del Servicio Departamental de Salud.
El paciente con Covid-19 fue trasladado de la clínica Prosalud a la sala especial de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios
Son ocho comunidades, un hospital público y una clínica privada que están en la mira por posible contagio de Covid-19 en Tarija, luego de que se detectara y confirmara por laboratorio al primer paciente con esta enfermedad. Autoridades de salud aseguran que se aisló a un grupo de personas que tuvo contacto con este paciente, pero continúan en la búsqueda de más nexos, aunque no hay pruebas de laboratorio disponibles para confirmar o descartar nuevos casos dentro del departamento, se tiene que enviar a La Paz, lo que alarga la incertidumbre en la población.

Sedes aisló a 46 personas que tuvieron contacto con el primer caso de Covid-19 en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 Agencias Según reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija el martes por la tarde, al momento 46 personas se encuentr...

No hay comentarios.: