YPFB entrega ocho consultorios móviles para poblaciones donde no hay hospitales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

YPFB entrega ocho consultorios móviles para poblaciones donde no hay hospitales


YPFB y la Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC) dependiente de la estatal petrolera, entregaron este martes, ocho consultorios móviles de última generación destinados a la lucha contra el coronavirus que afecta a la población boliviana.
El primero fue entregado al Ministerio de Defensa para Santa Cruz, tras la firma de un contrato de comodato con la estatal petrolera. Otros dos están camino a Tarija y el resto se entregará paulatinamente.
“Nuestro primer objetivo es construir 12 consultorios móviles, ahora como ven están los primeros tres ya listos para ir a lugares alejados, donde no hay hospitales o centros de salud”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.
Cada consultorio cuenta con dos salas y sus respectivos laboratorios de última generación. Realizarán pruebas orto-moleculares, cien por ciento seguras para detectar el coronavirus. Cada móvil tiene la capacidad de realizar 22 pruebas al día.
Al respecto, el ministro de Defensa, Fernando López, agradeció el aporte de las empresas subsidiarias de YPFB, a la vez ponderó que, con los consultorios móviles, se avanzará más rápido en la lucha contra el COVID-19.
“Este no es un tema sólo del Ministerio de Defensa, debemos proyectar con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Planificación. Una vez nos vayan entregando todas las unidades, vamos a hacer todo un circuito, al que se añadirá la seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía, para que donde vayamos veamos que las personas no salgan de sus casas”, dijo López.

YPFB entrega ocho consultorios móviles para poblaciones donde no hay hospitales Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 YPFB y la Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC) dependiente de la estatal petrolera, entregaron este martes, ocho con...

No hay comentarios.: